Karla Álvarez fue una de las actrices mexicanas que marcaron la época de los noventa, pues protagonizó varias novelas a lado de importantes talentos como Thalia o Kate del Castillo, por lo que incluso al día de hoy es recordada con mucho cariño por todos sus fanáticos gracias a las telenovelas María Mercedes, Mi querida Isabel Buscando el paraíso, Agujetas de color rosa, “Prisionera de amor, “La mentira y Las tontas no van al cielo por mencionar algunas.
Su repentina muerte en el año 2013 sorprendió a propios y extraños pues nadie esperaba su partida y conmocionó al país un 15 de octubre con la noticia de su partida. En aquel entonces se dijo que falleció debido a un paro cardiorrespiratorio como consecuencia de los desórdenes alimenticios que padecía como lo son la bulimia y anorexia.
Aunque esa fue la versión oficial que circuló en todos los medios a nivel nacional, lo cierto es que surgieron varias versiones sobre la causa de su muerte así como el estado de salud en el que se encontraba, pues poco tiempo después un hombre quien dijo ser su marido reclamó la herencia de la actriz.
Cuatro años después, en el año 2017 se dio a conocer que una cadena de televisión tuvo acceso a la carpeta de investigación que fue levantada en el 2013 cuando encontraron a Karla sin vida en su morada, por la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federa.
En los documentos a los que tuvieron acceso, se dice Karla Álvarez falleció debido a una insuficiencia respiratoria relacionada con una neumonía viral según está señalado en el acta de defunción firmada por el doctor José Luis Haro Rodríguez. Univisión, también señaló que el cuerpo de Karla Álvarez fue cremado y no se le realizó una autopsia.
El último día de Karla lo vivió en su domicilio. Despertó por la mañana y debido a que se sentía mal y experimentaba síntomas por una gripe como fiebre y dolor de cuerpo, decidió volver a recostarse. Se dijo que alrededor de la 1:30 de la tarde almorzaba tranquilamente cuando de pronto le dio un ataque de tos que la dejó sin aliento.