Miles de manifestantes salieron a marchar a las calles en los últimos días, luego de una propuesta que pretende frenar la música de banda en las playas de Mazatlán. Los músicos no están de acuerdo con la gentrificación y que los gringos impongan sus reglas en un país que no es el suyo, por lo que han protestado con pancartas y música.
Julio Preciado también fue uno de los primeros en dar su postura ante la situación, pues es originario de Mazatlán y no está de acuerdo con las nuevas reglas: "A mí me tocó ver las acreditaciones de los músicos, donde les permitía trabajar en la playa de las 10 de la mañana a las 8 de la noche, yo no sé cuál es el problema, que les dejaran trabajar más tiempo", dijo en una entrevista para Ventaneando.
El empresario Ernesto Coppel recibió decenas de críticas, incluso usuarios se unieron para rankear sus cadenas hoteleras con una estrella. En su momento, el empresario se viralizó, pues expresaba en un video su descontento por la música de banda en las playas de Mazatlán.
Julio Preciado opina sobre la polémica en Mazatlán y sus bandas
Julio Preciado ofreció una entrevista para Tv Azteca, mostrando su solidarización con los músicos sinaloenses. El cantante pidió a los gringos no visitar sus tierras en Semana Santa, pues es una de las épocas donde más turismo mexicano hay y donde las trompetas suenan a todo lo que dan.
"Entonces los demás antros, dónde iban a quedar, la gente que va a los bares, a los centros nocturnos de Mazatlán, donde también hay música de banda... Para que les vaya bien, si quieren venir a descansar a Mazatlán, la gente, que no venga en la Semana Santa, porque la Semana Santa, ni los mazatlecos tenemos el derecho a salir", dijo a Ventaneando.
Julio Preciado no fue el único en expresar su postura ente la situación, pues Edwin Luna y Eduin Caz también han hablado al respecto. El primero mostró su apoyo a los músicos desde el interior de su automóvil, mientras que el segundo visitó a Ernesto Coppel para llegar a acuerdos y dejar a las bandas tocar en las playas.