Julián Figueroa fue el hijo más pequeño de Joan Sebastián, quien a su vez le heredó un ostentoso rancho llamado ‘Las Palmas’, ubicado en Cuernavaca. El recordado joven, quien falleció el 9 de abril de 2023, habló más sobre esta propiedad en una entrevista antigua para ‘Hábitat Soluciones’.
El joven llamaba a esta residencia su “pequeña fortaleza de la soledad”, ya que también albergaba un santuario dedicado a Joan Sebastián, a su abuelo y a su ascendencia del lado Figueroa.
Julián acondicionó un espacio para honrar a sus familiares, a quienes definió como “gente de campo muy trabajadora”. El lugar cuenta con caballerizas, carretas antiguas, una cúpula blanca, chimenea, jardines y habitaciones para las visitas.
“Es un rancho que mi papá trabajó muy duro para dármelo a mí. Desde que lo estaba construyendo lo pensó para que fuera mi hogar y en eso se ha convertido”, dijo el joven en una entrevista del año 2019.
Con mucho orgullo, Julián contó que una de sus partes favoritas del lugar fue la alberca, donde le gustaba relajarse, “armar la bohemia con sus amigos y reflexionar”. En su momento, contó que el rancho estaba lleno de paz, por lo que constantemente escribía y componía en tranquilidad.
Un dato que pocos saben es que Julián Figueroa grabó el video de su primer sencillo ‘Se Supone’ en rancho ‘Las Palmas’, acompañado de Cynthia Rodríguez.
Julián Figueroa vivió grandes momentos en rancho ‘Las Palmas’
Hace cuatro años, Julián Figueroa contó que su padre Joan Sebastian amaba Cuernavaca, por lo que decidió comprar este terreno y heredárselo. Dentro del rancho fue celebrada su primera comunión con Marco Antonio Solís como padrino, además de otros elegantes eventos y fiestas.
El hijo de Maribel Guardia informó que los caballos son importantes para la familia Figueroa, por lo que aprendió a montar al interior del costoso rancho heredado por su padre.
Julián Figueroa mostró el cuarto de su papá Joan Sebastian, repleto de exclusivos trajes del ‘Poeta del Pueblo’, cuadros de caballos y hasta un disco de oro: “Se podrán imaginar cuántos recuerdos tengo aquí... he derramado lágrimas y pasado noches en vela”, dijo.
El rancho tiene una enorme entrada color café, desde la cual sobresalen árboles, adoquines y un tejado al puro gusto de Joan Sebastián. También hay unas enormes ventanas con vitrales y cuadros pintados en honor al recordado cantante mexicano.