Los últimos dos años despidieron a queridas figuras del espectáculo, las cuales dejaron un grande legado en la industria musical. Recordemos que Diego Verdaguer falleció un 27 de enero de 2022, mientras que Julián Figueroa un 9 de abril del presente año.
Ambos cantantes se dieron a conocer por su amor a la música regional mexicana, por lo que sobresalieron rápidamente en el ámbito musical. Ana Victoria, hija de Diego Verdaguer, ofreció una entrevista exclusiva al programa ‘Hoy’ y dio a conocer que su padre y Julián Figueroa grabaron canciones juntos antes de morir.
“Es un material hermoso. Julián hizo un hermoso trabajo de composición porque las canciones son de él y mi padre hizo un hermoso trabajo de producción”, dijo la también hija de Amanda Miguel.
Ana Victoria Boccadoro Miguel, conocida como Ana Victoria, contó que su padre tenía un gran aprecio por Julián Figueroa, incluso lo veía como a un hijo: “Ellos tenían una mancuerna hermosa y mi padre sentía cierta responsabilidad ante Julián por la amistad que él tenía con Joan. La verdad es que se amaban y nosotros seguimos sin creer la noticia”, expresó al matutino de Televisa.
La joven cantante todavía no sabe si las canciones de Diego Verdaguer y Julián Figueroa verán la luz muy pronto, ya que se necesita la autorización de Maribel Guardia.
“No sé qué va a suceder con ese material, realmente en este punto por respeto a Maribel, a Marco y a toda la familia, ellos saben que el material está ahí. Si en algún momento ellos desean darlo a conocer, por supuesto que lo haremos”, informó.
¿Qué le pasó a Julián Figueroa?
Julián Figueroa falleció el domingo 9 de abril del presente años a los 27 años. Maribel Guardia, madre del cantante, informó que el joven partió tras un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular.
Imelda Tuñón, esposa de Julián Figueroa, fue quien encontró el cuerpo del joven en la sala de videojuegos de su casa. La mujer realizó una llamada al 911 y luego a Marco Chacón, pareja de Maribel Guardia para revelar lo sucedido.
Los actos fúnebres se llevaron a cabo de manera discreta en la casa de Maribel Guardia, quien tan solo unos días más tarde agradeció a la prensa por su apoyo y por los enormes arreglos florales que enviaron hasta su domicilio.