Julián Figueroa falleció el pasado domingo 9 de abril del presente año, luego de sufrir un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular. Lo anterior fue confirmado por su mamá Maribel Guardia, quien se encontraba dando una función de ‘Lagunilla Mi Barrio’ cuando murió el joven de 27 años de edad.
Maribel Guardia ofreció sus primeras declaraciones el 11 de abril de 2023, tan solo dos días después de lo sucedido. La costarricense se dijo agradecida por las muestras de apoyo y visitas que recibió a su casa de familiares, colegas del medio artístico y medios de comunicación.
“Dios me bendijo con mi hijo, Dios me lo dio, Dios me lo quitó y que vuele alto mi hijo. Yo sé que algún día nos vamos a volver a encontrar. Espero que ahora esté con su papá”, dijo en su encuentro con la prensa.
Maribel Guardia regresó a trabajar el pasado viernes 21 de abril, ya que tenía funciones pendientes en ‘Lagunilla Mi Barrio’. La actriz se llevó la ovación del público y los gritos de ánimo, por lo que ella no pudo evitar agradecer con las manos y quedar conmovida ante este vulnerable momento.
Julián Figueroa dejó un emotivo proyecto antes de partir
Julián Figueroa formó parte de la película ‘Centurion: The Dancing Stallion’ ya que compuso el tema principal en inglés y otras tres canciones hechas especialmente para la cinta de Dana Gonzales.
La película finalmente fue estrenada, por lo que Maribel Guardia no perdió la oportunidad de presumir uno de los proyectos póstumos de su hijo. A través de su cuenta de Instagram, la costarricense compartió fragmentos de ‘Ay, Amor’ versión inglés y un tierno mensaje.
“Eres mi orgullo, ahora tus canciones quedarán inmortalizadas en esta película. Te amaré por siempre”, escribió Maribel Guardia debajo del video que recibió las reacciones de los usuarios de las redes sociales.
“Siempre será la estrella más hermosa en el firmamento”, “Gracias por darle vida a un ser humano tan maravilloso”, “Se me erizo la piel al ver este video”, “Tenía un talento especial y un ángel” y “Talentoso como su padre”.
En YouTube se encuentra el video oficial de ‘¡Ay, Amor’ versión inglés, en el cual se puede ver a Julián Figueroa y su gusto por los caballos como su padre Joan Sebastian. “Ay, amor, ¿qué estoy sintiendo? Quién me diga cómo hacer para robarte el pensamiento”, subraya una de las líneas de la canción.