Juan Pablo Medina, el actor estadunidense de origen mexicano conocido por su participación en producciones como La casa de las flores y Paramédicos, entre otras, desató la preocupación de sus seguidores, luego de que conductores revelaran en el programa de espectáculos De primera mano, del cual Gustavo Adolfo Infante es titular, que se fue trasladado de emergencia a un hospital y que se encontraba en estado crítico.
"Hasta nuestra redacción llegó información muy delicada con respecto al actor de La casa de las flores, Juan Pablo Medina. Al inicio nos reportaron que mientras se encontraba en grabaciones de una serie, comenzó a sentirse mal y fue llevado de emergencia al hospital”, dijo Eduardo Carrillo.
La información de que el actor fue hospitalizado no se tenía clara, pues de acuerdo con el periodista, la gravedad del estado de salud de Juan Pablo Medina era tal que los médicos tuvieron que amputarle una pierna para salvarle la vida.
"Debido a esto, se dijo que aparentemente habían tenido que amputarle una de sus piernas para salvarle la vida", agregó.
Por otra parte Addis Tuñón señaló que ya había estado en contacto con personas cercanas al actor de La casa de las flores y que le habían confirmado que Juan Pablo Medina fue trasladado de emergencia al hospital por una trombosis, pero que ya estaba fuera de peligro, así mismo, la conductora añadió que el actor “ya salió de cuidados intensivos, está comiendo, se encuentra recuperándose favorablemente y con lo que respecta a su estado físico, será la familia del actor quien revele dicha información para respetar su privacidad”.
"¿Pero no sabemos si Juan Pablo perdió la pierna o no?", preguntó Gustavo Adolfo, a lo que la conductora insistió en que la familia se quiere encargar de dar a conocer toda la información sobre la salud del actor: “No estamos confirmando y la familia quiere reservarse cualquier otra información más detallada respecto a eso”, expresó.
De acuerdo con la información del programa De primera mano existe la posibilidad de que la trombosis le desencadenó al actor múltiples problemas de salud e incluso la pérdida de una de sus piernas; sin embargo, la agencia de representación de Juan Pablo Medina se negó a confirmar o negar dicha información y a través de un comunicado únicamente indicaron que ya se encontraba fuera de peligro.
“Estimados medios de comunicación, amigos y público en general: Nos dirigimos a ustedes para confirmarles que Juan Pablo Medina se encuentra estable y en recuperación, en compañía de sus seres queridos después de haber pasado por un estado crítico de salud. Apreciamos todas las muestras de cariño y preocupación expresadas y agradecemos mucho el respeto a su privacidad y prudencia en este momento”, se puede leer en la publicación.