José Ron fue duramente criticado en redes sociales; esto después del temblor que sacudió a la parte centro del país tan solo unos minutos después del macrosimulacro que se llevó a cabo para conmemorar el sismo de 1985 y del 2017.
Lo que causó asombro en redes sociales fue la coincidencia entre los sismos, pues si bien hasta ahora los geofísicos aseguran que los sismos son impredecibles; causó intriga que el 19 de septiembre sea una fecha en la cual se producen temblores que afectan al país.
José Ron en el intento de explicar estas coincidencias a través de Twitter recurrió a lafamosa ley de atracción, pues aseguró los mexicanos provocamos que tiemble debido a que todos hacemos el simulacro cada año e incluso exhortó a las autoridades a cancelar el simulacro.
“Yo no sé ustedes, pero para mí ya no deberían hacer simulacros; atraen energía. ¡Somos energía!, El estar pensando y haciendo simulacros jala esa energía”, escribió en su cuenta de Twitter.
El tweet del actor al momento cuenta con miles de respuestas por parte de los usuarios de la red social, quienes criticaron su pensamiento y su deseo de suspender los simulacros, pues dijeron estos nos ayudan a saber cómo actuar en caso de que un temblor sorprenda a la población.
“El simulacro ayuda a que sepamos cómo actuar ante situaciones de emergencia. Son necesarios. Que mejor que hubo uno antes del temblor para saber los protocolos. No solo se trata de energía, se trata de prevenir e informarse”, “Es para prevenir y aquí en esta ciudad todos debemos estar más preparados para los temblores y no pensar intensamente en la energía para no atraerlos”, son algunos de los comentarios que se leen en redes sociales.
Yo no se ustedes pero para mi no deberían hacer simulacros, atraen la energía! Somos energía!
— José Ron (@JoseRon3) September 19, 2022
El estar pensando y haciendo simulacros se jala esa energía!
Cabe destacar que hay quienes estuvieron de acuerdo con el actor, pues aseguraron que la ley de atracción es más fuerte de lo que algunos pueden creer. “Estoy de acuerdo, eso se llama ley de atracción, todo lo que la persona piense ese atrae, yo creo que tienen que dejar de pensar eso, sé que no es fácil pero ahí están las consecuencias”.
“Conjunto de personas pensando, hablando, creas consecuencia, lo haces realidad y totalmente de acuerdo cuando logramos conectar”, “Yo creo que el sonido de la alarma produce demasiado nerviosismo y ansiedad. Deberían de poner alguna melodía tranquila y hacemos el ensayo de simulacro. No es necesario poner el mismo sonido de un sismo real”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en redes.
El simulacro ayuda a que sepamos cómo actuar ente situaciones de emergencia. Son necesarios. Y que mejor que hubo uno antes de el temblor para saber los protocolos. Son necesarios. No solo se trata de energía. Se trata de prevenir e informarse.
— Mariana???????? (@Marianita_Hn) September 19, 2022