Ninel Conde, además, de sus proyectos personales, es conocida por su largo historial amoroso, pues se ha casado en más de una ocasión y ha tenido como parejas no solo a artistas, sino también a empresarios.
Uno de los capítulos más destacados de su vida amorosa fue su relación con José Manuel Figueroa, hijo del cantante Joan Sebastian. A pesar de que hoy parezca un episodio del pasado, esta historia de amor marcó a ambos artistas y al público que seguía de cerca su romance.
La relación entre Ninel Conde y José Manuel Figueroa duró cerca de cuatro años. Sin embargo, como suele suceder en el mundo del entretenimiento, incluso las relaciones más sólidas pueden desmoronarse.
Durante una entrevista con Gustavo Adolfo Infante en el programa "El minuto que cambió mi destino", el "Bombón Asesino" compartió detalles sobre cómo comenzó su historia de amor con el cantante y compositor mexicano.
"Fui al palenque de Cuernavaca a cantar y él llegó ahí. Me acuerdo que mi asistente me dice: ‘está aquí José Manuel Figueroa y quiere saludarte, que te trae una canción, la que te quiere enseñar’. Dije ‘bueno, que pase…’ Y paso, súper simpático, grandote, un rancherote. Terminó el palenque y nos fuimos por unos tacos", recordó Ninel Conde.
Desde el primer encuentro, quedó claro que la química entre ellos era innegable, y así comenzó una relación que prometía ser duradera.
Sin embargo, como en toda historia de amor, surgieron complicaciones que finalmente llevaron a su separación. Ninel Conde admitió que en esa época era una persona insegura y celosa, lo cual no encajaba bien con la personalidad coqueta de José Manuel Figueroa, quien solía ser amable con sus admiradoras. Los celos y las sospechas de infidelidad comenzaron a afectar la relación, a pesar de las negaciones constantes por parte de Figueroa.
La gota que derramó el vaso y desencadenó la ruptura fue cuando Ninel Conde descubrió la infidelidad de José Manuel Figueroa con la reconocida actriz Angélica Vale.
En la misma entrevista, Ninel compartió cómo se enteró de esta traición, confirmando la infidelidad de su entonces pareja. "Con Angélica se fue a Los Ángeles una vez, lo caché a él. No sé qué le dijo a ella, si habíamos terminado, no sé, (o el) típico ‘estamos, pero no nos llevamos’, ‘vivimos en la misma casa, pero en cuartos separados’, ‘ya me voy a separar’, esos pretextos", reveló Ninel.
A pesar de los altibajos en su relación y las heridas emocionales que dejaron, Ninel Conde ha dejado claro que no guarda rencor hacia José Manuel Figueroa. Sin embargo, es innegable que esta historia de amor dejó profundas huellas en ambos artistas y sigue siendo un tema de interés para los seguidores de la farándula.