La muerte de Julián Figueroa consternó al mundo de los espectáculos en México, pues nadie se esperaba que una tragedia así llegaría a la familia de Maribel Guardia. Tras la confirmación de la noticia muchos famosos comenzaron a llegar a la casa de la conductora y actriz para despedir al músico, incluido José Manuel Figueroa.
Unas horas después del anuncio oficial de la muerte de Julián Figueroa, José Manuel acudió a la casa de Maribel Guardia con la intención de despedirse de su hermano menor. Se encontró con un sinfín de cámaras y micrófonos que esperaban una declaración.
El hijo mayor de Joan Sebastián no quiso dar ninguna declaración e ingresó a la casa en donde están velando los restos del Julián Figueroa. Su presencia desató una gran cantidad de comentarios en redes sociales, en donde algunos le dieron el pésame, pero otros recalcaron que nunca consiguió tener una relación cordial entre hermanos.
Aunque José Manuel Figueroa no hizo ninguna publicación sobre la muerte de su hermano, usuarios de Instagram llenaron de comentarios un post en el que horas antes mostró fotografías de la tumba de Joan Sebastian en donde realizó un homenaje para su papá por la conmemoración de su natalicio.
“Gracias por cada veladora, me queda claro que cada flama es un rezo para el cielo, aunque vengan a quitarles la luz de sus deseos, yo me encargaré de mantener la llama de mi padre encendida. Nos vemos el próximo año. Gracias mi gente”, expresó.
Si bien, muchos recalcaron el homenaje a Joan Sebastian, se pueden leer muchos comentarios en los que criticaron a José Manuel por nunca haber conseguido una buena relación con Julián. Hubo quienes insistieron en que el hijo de Maribel Guardia sí intentó tener un vínculo de hermanos, pero que él no lo permitió.
“No merece un pésame, no tenía a Juliancito como hermano, siempre que podía daba una mala opinión sobre él y su madre, ojalá reflexione y cambie”, “¿Qué sentirá hoy José Manuel de saber que fue mayor su soberbia y dejó la herencia de sangre que le dejó su padre?”
“Ojalá hubieras compartido más tiempo con Julián, él realmente te quería, pero tu ego y arrogancia no te dejaron recibir el cariño de este gran chico” Y
“Era evidente que ese amor de hermanos no era mutuo, Julián sí lo quería, él no”, escribieron algunos usuarios de redes sociales.