Jorge Ortiz de Pinedo es uno de los comediantes más famosos de México, quien desafortunadamente, no atraviesa por el mejor momento a nivel salud. Y es que, desde hace años, el productor de 'La Escuelita' enfrenta una lucha contra la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
El actor de 76 años de edad tiene la esperanza de encontrar un donante de pulmón para poder respirar mejor, así lo dio a conocer Venga la Alegría. La misma televisora informó que el mexicano estaba a punto de recibir su trasplante; sin embargo, el momento se vio opacado por un momento inesperado.
"Jorge Ortiz de Pinedo ha estado esperanzado a que llegue un trasplante de pulmón, en días pasados la vida le había mostrado una esperanza, pero después no sucedió", dijo el reportero Gabriel Cuevas, quien entrevistó al famoso en un reciente encuentro con los medios de comunicación.
Esto dijo Jorge Ortiz de Pinero sobre su operación cancelada de trasplante de pulmón
Jorge Ortiz de Pinedo rompió el silencio sobre lo sucedido, revelando que efectivamente, estaba listo para recibir el trasplante de pulmón. Sin embargo, los doctores encontraron un problema en la sangre en su cuerpo, por lo que tuvieron que parar la operación y evitar el riesgo de morir.
"Ya estaba a punto de recibirlo, pero descubrieron un problema hepático en la sangre, y tuvieron que parar todo. Dijeron '¡Paren las máquinas, hay un peligro ahí! Si le hacemos el trasplante podemos provocarle una anemia tremenda y se podría morir'... entonces los médicos ahora me han curado ese problema que tenía, que es muy peligroso porque es una mutación de células, que se provocó hace años, cuando me hicieron la quimioterapia", dijo.
Afortunadamente, el actor mexicano se encuentra en buen estado de salud, pues logró superar la enfermedad detectada en su sangre. Ahora el famoso, se prepara nuevamente para entrar al quirófano: "Ya me quitaron la anemia, ya estoy otra vez bien, ahí voy de nuevo con los médicos para que me hagan los exámenes. Si ya estoy bien, adelante. No vale la pena que te cambien el monoblock de un carro si el chasis ya no sirve", dijo.
"Cuando nuestros pulmones ya no hacen esta función, ¿cómo jalas oxígeno, cómo jalas aire y lo purificas? Eso es lo que padecemos lo que tenemos la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Existe la esperanza, en mi caso, que se pueda realizar un trasplante de pulmón como todos saben", concluyó en una entrevista sobre sus problemas para respirar.