Joana Benedek hace algunos años fue reconocida por la “reina de las villanas”, pues participó en un gran número de proyectos en México como “Amigas y Rivales” en el cual le dieron papeles antagónicos y por los que es reconocida hasta la actualidad.
Joana Benedek es originaria de Rumania aunque durante muchos años radicó en Venezuela, país en el que realizó sus primeros proyectos en televisión. Pese a esto, fue en México donde tuvo su mayor auge.
Esto debido a personajes como María Celeste en Hasta que el dinero nos separe o Pamela Torreblanca en Destilando amor. Aunque sin duda uno de sus personajes emblema fue el que hizo en la telenovela Amigas y Rivales en el 2002 que incluso le valió para ser nominada a “Mejor actriz antagónica” en los Premios TVyNovelas.
Joana Benedekdurante muchos años estuvo alfrente de las cámaras e incluso se ganó el cariño del público, pero de un tiempo para acá, decidió retirarse y llevar una vida un tanto más privada.
¿Por qué Joana Benedek se alejó de la televisión?
De acuerdo con diferentes sitios, la actriz se habría alejado de los melodramas debido a una mala experiencia que tuvo en la producción de “Dos hogares”, la cual se transmitió en el 2011.
En dicha telenovela Joana interpretó a una villana llamada Yolanda y que era amante del personaje interpretado por Alfredo Adame y era la esposa infiel de Sergio Goyri.
Se dijo que Joana se habría cansado de interpretar a las “villanas de telenovela” e incluso estuvo buscando algunos papeles con características diferentes y que significaran un reto para ella.
La actriz durante algún tiempo, habría estado esperando una oportunidad así, pero como esta no llegó habría decidido emprender nuevos retos lejos de las pantallas.
¿Qué fue de Joana Benedek y a qué se dedica en la actualidad?
Joana en el 2012 comenzó a viajar y se fue a India, donde tomó diferentes cursos espirituales y además estudió algunos temas relacionados a la metafísica, el budismo zen y el uso de la energía universal.
Además, creó su propio canal de YouTube en el que se dedica a compartir consejos espirituales y religiosos, así como también comparte temas relacionados al ‘wellness’ y a la salud mental.
Aunque la realidad es que no se alejó completamente de sus fanáticos quienes día con día la apoyan y muestran su cariño, pues cuenta con una cuenta en Instagram en donde comparte algunas actividades de su día a día.