Jin fue el primero de los 7 integrantes de BTS en enlistarse en el ejército, una obligación que tienen todos los hombres surcoreanos al alcanzar la mayoría de edad y pese a que la pospuso muchos años, desde diciembre de 2022, el famoso se encuentra cumpliendo sus obligaciones como soldado.
Aunque muchas veces a los idols se les permite acceder a otros tipos de servicio militar, que pueden ser menos desgastantes, realizando labores de servicio en oficinas gubernamentales o en divisiones de la milicia, Jin, al contar con salud inició como soldado raso, esperando con el tiempo pasar al área de entrenamiento de nuevos soldados.
Pese a que Corea del Sur se encuentra en amnistía con Corea del Norte en la actualidad, la realidad es que esta es considerada solo una pausa a la inconcusa guerra, es por ello que, sin importar el paso del tiempo, el gobierno de dicho país no relaje el sistema militar que obliga a todos los hombres a cumplir con al menos 2 años de servicio.
¿Cuáles son los riesgos del servicio militar en Corea del Sur a los que se debe atener Jin de BTS?
Aunque actualmente, el servicio militar es relativamente seguro, como soldado raso, Jin corre algunos peligros inminentes, esto debido, no solo a las condiciones de entrenamiento tan estrictas de dicho país, sino también debido a su condición de celebridad.
El servicio militar coreano es odiado por quienes ya lo han experimentado, esto debido a que hay muchos casos de abuso y bullying, pero también debido a la intensidad de los entrenamientos y misiones a las que se somete a los reclutas nuevos, pues pueden ser asignados a áreas de alto riesgo como es la zona desmilitarizada donde colindan el sur y el norte.
Accidentes fatales en el servicio militar coreano
Uno de los riesgos más comunes tiene que ver con accidentes en el manejo de armas, a los reclutas se les enseña a manejar todo tipo de equipo de guerra y han habido casos de reclutas que, a causa de su inexperiencia, provocaron accidentes trágicos en sus divisiones, aunque claro, son casos aislados.