La conductora Jimena Pérez, conocida cariñosamente como 'La Choco', compartió con emotivas palabras cómo enfrentó el difícil momento de revelar a sus hijos que estaba luchando contra el cáncer de mama. La presentadora, quien recientemente superó la enfermedad, habló sobre este episodio durante su regreso a 'Ventaneando'.
"Desde el día uno les tuve que decir (a mis hijos), con todo el dolor de mi corazón, porque yo no sabía qué iba a pasar. Es el mayor miedo, la (mayor) incertidumbre que me ha tocado vivir en la vida, porque uno no sabe cómo va a reaccionar tu cuerpo, si vas a vivir", compartió Jimena en una entrevista.
La Choco reveló el impacto emocional que tuvo en su hijo menor cuando le contó sobre la enfermedad. "Yo me acuerdo cuando (mi hijo menor) me preguntó: ‘Mamá, no tienes cáncer ¿verdad?, porque si tienes cáncer, me muero’, o sea, yo me derrumbé".
La conductora también expresó su dolor al ver cómo la enfermedad afectaba a su madre, quien desempeñó un papel crucial durante su tratamiento. "Mi mamá me ayudaba con agua con hielos. Usé shampoos especiales, pero es un dolor físico, y después cuando se te caen mechones y vas viendo huecos, es una desesperación. Yo, de verdad,... Me partía el alma mi mamá, porque yo decía: ‘Pobre… tener que darle estas preocupaciones a mi mamá, a esta edad’. Es lo que menos uno quiere".
Jimena agradeció el apoyo de su familia, incluyendo a su esposo Rafa, sus hijos, su suegra, Paty Chapoy, Atala (su cuñada), su hermana y sus sobrinos. Reconoció el respaldo constante que recibió durante el difícil proceso de tratamiento.
¿Por qué Jimena Pérez no hizo público su proceso contra el cáncer?
La conductora también explicó la razón detrás de su decisión de no hacer pública la noticia durante su tratamiento. "Me hubiera encantado, pero no lo compartí antes porque no sabía qué iba a suceder conmigo. No por la gravedad… sino porque cuando yo llegué a México bajé mucho de peso y traté de compartir lo menos posible en redes sociales, porque yo no estaba lista emocionalmente para que la gente me dijera: ‘Te veo muy delgada’, ‘Ay, qué demacrada’".
Jimena Pérez concluyó la entrevista indicando que deberá someterse periódicamente a revisiones médicas para asegurarse de que el cáncer no regrese, cerrando así un capítulo difícil en su vida y enfocándose en su salud y carrera.