El mundo de la locución perdió a una de sus estrellas más especiales a la edad de 81 años. Se trata de Jim Scott, quien enfrentaba una larga batalla contra la esclerosis lateral amiotrófica y que dejó un enorme legado de 47 años como locutor en el mundo del entretenimiento.
Su muerte fue dada a conocer por su esposa Donna Scott a través de un mensaje en Facebook. La viuda apoyó a Jim Scott hasta los últimos días de su lucha contra la enfermedad, así lo dio a conocer el locutor en una antigua entrevista para 'Hearst Television'.
"Puede que haya sido más difícil para Donna que para mí. Sabes, ella está aquí hoy. Ella me trajo. Es dulce y fuerte. Realmente me ayuda con todo", dijo a la cadena WLWT de Cincinnati. Ahora es su esposa quien lo despide con este emotivo mensaje en Facebook.
"Anoche, nuestro dulce Jim se fue y está en el amoroso y acogedor abrazo de su mamá y su papá, el mío, su hermana y muchos amigos. Tiene un nuevo cumpleaños. La gracia con la que conoció y soportó las indignidades de su enfermedad fue asombrosa e inspiradora. Con su amabilidad, consideración y gratitud, continuó provocando alegría en todos los que conoció", escribió.
¿Quién fue Jim Scott, famoso locutor de radio que falleció?
Jim Scott pasó 31 años como locutor de radio en el programa '700WLW' de Cincinnati. Se retiró en el 2015; sin embargo, regresó años después para hablar de su enfermedad de la esclerosis lateral amiotrófica, padecimiento que afecta a las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal.
Según el portal 'Medline Plus', las células nerviosas se desgastan y ya no pueden enviar mensajes a los músculos, por lo que el paciente padece debilitamiento muscular, espasmos e incapacidad para mover los brazos, las piernas y el cuerpo; además de que se vuelve imposible respirar.
Jim Scott fue diagnosticado con esta enfermedad en abril de 2021, cuando se dio cuenta por falta del movimiento en su cuerpo: "Literalmente me desperté y todo este lado izquierdo estaba colgando", dijo en su momento. El famoso nació en 1942, se crio en Nueva York y se graduó de la Binghamton University.
Su esposa Donna confirmó que pronto se le hará un homenaje abierto al público, mientras que su colega del mundo del espectáculo, Sheree Paolello, lo despidió con este emotivo mensaje en internet, recordando una de sus visitas a los pasillos de la televisora donde trabajaban.
"Cuando Jim Scott anunció que estaba luchando contra la esclerosis lateral amiotrófica, vino valientemente a nuestro programa para hablar de ello, a pesar de que su cuerpo y esa voz inolvidable empezaban a fallarle. Cincinnati perdió anoche a uno de los buenos, cuando pienso en programas de radio... siempre pensaré en Jim Scott", escribió en X.
When Jim Scott announced he was battling ALS, he bravely came on our show to talk about it, despite his body and that unforgettable voice starting to fail him.
— Sheree Paolello WLWT (@ShereeWLWT) June 29, 2024
Cincinnati lost one of the good ones last night.
When I think about talk radio.. I’ll forever think of Jim Scott❤️ pic.twitter.com/nl8GvO1A3F