Deadline y Entertainment Weekly informaron el sensible fallecimiento del actor James McCaffrey, famoso por sus participaciones en ‘La ley y el orden’ y por doblar populares videojuegos como ‘Alan Wake’ y ‘Max Payne’. Su representante informó que el histrión neoyorquino falleció a los 64 años de edad tras perder la lucha contra el cáncer y mandó este mensaje.
“McCaffrey, uno de los protegidos de Dick Wolf (productor de ‘La ley y el orden’), desarrolló una exitosa carrera de 35 años en televisión y cine. Formado en el Actor’s Studio, nunca perdió su amor por la creación de personajes; sin embargo, su buena apariencia a menudo le empujaba hacia papeles de protagonista”, dijo el mánager de James.
El portal TMZ dio a conocer que el actor enfrentaba una lucha contra el cáncer desde hace varios años, pues fue diagnosticado con mieloma múltiple. James McCaffrey nació en 1959 en Albany, Nueva York, y antes de ser una estrella de la televisión, pasó por múltiples trabajos como diseñador gráfico, artista y director de arte comercial y hasta mesero en el restaurante Gatsby’s de Boylston Street. Tiempo después llegó a la actuación con un papel en el programa ‘Civil Wars’.
¿Qué es el mieloma múltiple, enfermedad de James McCaffrey?
Según el portal MedlinePlus, el mieloma múltiple es un cáncer en la sangre que comienza en las células plasmáticas, en la médula ósea, formando tumores en las zonas de hueso sólido. El mismo portal informa que el mieloma múltiple afecta principalmente a los adultos mayores; sin embargo, se puede detectar con análisis de sangre.
James McCaffrey y su familia se mantuvieron muy herméticos con el cáncer del actor, el cual ocurre cuando las células comienzan a crecer sin control y puede propagarse a otras áreas, según informa American Cancer Society. Lo anterior desencadena anemia, aparición de moretones, bajo nivel de plaquetas y problemas para combatir infecciones.
Por su parte, el portal MayoClinic informa que algunos de los síntomas pueden ser el dolor en los huesos, náuseas, estreñimiento, pérdida de apetito, desorientación o confusión mental, fatiga, infecciones frecuentes, adelgazamiento, debilidad o entumecimiento en las piernas y hasta sed excesiva.