Jaime Garza, el actor conocido por su participación en un gran número de telenovelas de Televisa como Mañana es para siempre, Niña de mi corazón y El bienamado, falleció a los 67 años de edad en su casa, así lo dio a conocer su ex esposa, Rosita Pelayo, quien en entrevista telefónica para el programa de espectáculos Sale el Sol detalló que el actor murió en su casa, en la Ciudad de México.
En entrevista para Sale el Sol, la bailarina y actriz anunció la muerte de Jaime Garza y reveló que el fallecimiento se dio por complicaciones de salud derivadas de la diabetes que padecía desde hace años y por la cual le amputaron una pierna hace tiempo.
“Así es la vida, le cortaron la pierna por la diabetes, luego le hicieron otra operación en la pierna, la que le quedaba, no sé bien qué le hicieron, me decía que le rasparon (…) fue en su casa, afortunadamente murió en su casa sin estar cableado en un n hospital, creo que fue mejor así”, comentó
Rosita Pelayo fue cuestionada sobre si Jaime Garza ya había hablado sobre su última voluntad y la actriz aseguró que en ningún momento hablaron sobre su muerte, pues preferían no pensar en ese momento.
“Nunca hablamos nuca de esto porque pensamos que íbamos a estar más tiempo y uno no debe de pensar esto, uno debe de pensar que igual mañana ya no estoy, tenga la edad que tenga, yo ya lloré, ya me puse triste, pero hubo cosas extraordinarias, telenovelas como la de la maestra y es lo que recordaré, él vivía con su hermana y con su papá”, dijo.
De acuerdo con Rosita Pelayo, quien estuvo casada durante algunos años con Jaime Garza, se están realizando trámites para que los servicios funerarios se realicen a través de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).
Así lo despidió Victoria Ruffo, quien compartió un protagónico con el actor y se convirtió en una de sus amigas cercanas.
QEPD mi querido amigo mi eterno profesor de simplemente maria,tristeza en el corazón! Buen camino JAIME GARZA????????????
— victoria ruffo (@victoriaruffo31) May 14, 2021
¿Quién fue Jaime Garza?
Su nombre completo era Jaime Francisco Garza Alardín, nació en Monterrey, Nuevo León el 28 de enero de 1954, fue hijo del periodista Ramiro Graza y la poetisa Carmen Alardín, pero en la familia hay otros reconocidos nombres como el de la actriz Ana Silvia Garza y su sobrina Mariana Garza.
Jaime Garza estudió actuación en el Centro Teatral de la UNAM y comenzó su carrera en la televisión en 1973 en el programa Plaza Sésamo y fue hasta 1977 cuando dio el salto a las telenovelas y participó en Pacto de amor.
Fue estudiante fundador del Centro Universitario de Teatro (CUT) de la Universidad Nacional Autónoma de México, pero no se alejó de las telenovelas y sus últimas participaciones fueron en Destilando amor, Mañana es para siempre, Niña de mi corazón y El bienamado.
En cuanto a su vida personal, se puede destacar que fue novio de Viridiana Alatriste, la fallecida hija de Silvia Pinal, y esposo de Alma Delfina, Rosita Pelayo y Natalia Toledo.