El galán de telenovelas Jaime Camil ha tenido un inicio diferente que pocos conocen. Camil había estudiado una carrera en administración de empresas, sin embargo, el mundo artístico lo atrapó.
Inició haciendo programas de radio para la estación 98.5 Radioactivo y fue hasta finales de los 90 que TV Azteca le concedió espacio para su propio programa, marcando un inicio definitivo para su carrera artística.
Las telenovelas de Jaime Camil
El actor de ascendencia brasileña ha tenido muchas oportunidades dentro de la televisión mexicana e incluso en la estadounidense, con pequeñas participaciones en películas y series que han impulsado su carrera.
Uno de sus primeros trabajos fue 'Mi destino eres tú' estrenada en los 2000, trabajo que realizó al lado de Lucero y Jorge Salinas. Más tarde trabajó en 'Mujer de madera' al lado de Edith González y Gabriel Soto.
Su nombre empezó a ser más conocido, tanto que para los años 2006 y 2007 tuvo un papel protagónico en 'La fea más bella', una adaptación mexicana de 'Yo soy Betty, la fea', papel que lo lanzó al estrellato.
No pasó mucho más para que telenovelas como 'Las tontas no van al cielo' (2008), 'Los exitosos Pérez' siguieran posicionándolo como un galán de México, permitiéndole la oportunidad de crecer e incursionar incluso en la pantalla grande.
Para 2012 grabó, en compañía de Lucero, 'Por ella soy Eva' y justo después grabó 'Qué pobres tan ricos' junto a Zuria Vega y Mark Tacher. Su suerte mejoró y un papel en la producción estadounidense de 'Jane the virgin' (2014 - 2019) le abrió nuevas posibilidades.
El orden cronológico de las novelas de Jaime Camil
- Mi destino eres tú - 2000
- Mujer de madera - 2004 - 2005
- La fea más bella - 2006 - 2007
- Las tontas no van al cielo - 2008
- Los exitosos Pérez - 2009 - 2010
- Por ella soy Eva - 2012
- Qué pobres tan ricos - 2013 - 2014
- Jane the virgin - 2014 - 2019
Jaime Camil en la actualidad
Aunque no le podamos ver en México con tanta frecuencia, Jaime sigue llenándose de éxitos en Estados Unidos donde ahora reside. Ha dedicado su tiempo no solo a codearse con algunas de las personalidades más grandes de Hollywood, ha hecho proyectos grandes para el cine con los que su nombre y experiencia actoral siguen creciendo.