La actriz Jacqueline Andere, es una de las famosas más queridas del público mexicano, pues su extraordinario talento dentro de reconocidas cintas y telenovelas, le han valido ganarse el cariño de los televidentes.
Su impresionante belleza, también fue cúspide para robar miradas en cada uno de los proyectos en los que participó, durante ‘La Época de Oro del Cine Mexicano’.
Así fue la vida de la actriz del Cine de Oro, Jacqueline Andere
María Esperanza Jacqueline Andere Aguilar, más conocida como Jacqueline Andere, originaria de la Ciudad de México, cumplió 86 años, el 20 de agosto pasado, inició su legado como diva del cine en la década de 1950.
Desde muy joven demostró tener talento artístico destacado, por lo que, en su juventud, estudió en el Instituto Cinematográfico, Teatral y de Radiotelevisión de la Asociación Nacional de Actores.
La fama de la actriz fue en crecimiento desde su primera aparición en el cine con la cinta de 1959 ‘El vestido de novia’, pero no sería hasta su participación en la película ‘El ángel exterminador’ de Luis Buñuel, donde compartió créditos con Silvia Pinal, que se convertiría en un ícono de la farándula mexicana.
Jacqueline Andere es recordada por su amplia trayectoria
Gracias a las innumerables telenovelas, películas y obras de teatro, tales como “Barata de primavera”, “Ha llegado una intrusa”, “El maleficio”, “Un nuevo amanecer”, “Ángeles blancos”, “El vuelo del águila”, “Mi querida Isabel”, “Ángela”, “La otra”, “Soy tu dueña” y “La madrastra”, es recordada con admiración por el público mexicano.
Años más tarde, se casó con el director José María Fernández Unsaín y el 25 de enero de 1972, se convirtió en madre de su primera y única hija, la también actriz y cantante Chantal Andere, quien seguiría los pasos de su madre dentro del espectáculo, debutando a la corta edad de 18 en la telenovela juvenil, ‘Dulce desafío’.
La belleza que persigue a Jacqueline Andere
Es evidente que la actriz siempre ha sido una mujer muy guapa y robó muchos corazones en su juventud, pero a sus más de 80 años, aún sigue acaparando las miradas por su deslumbrante aspecto, prueba de ello fue una fotografía en 2022 cuando su hija, Chantal, subió a sus redes sociales una fotografía alabando lo rejuvenecida y hermosa que luce.