Este 11 de diciembre, la reconocida artista mexicana Itatí Cantoral regresó a la Basílica de Guadalupe para cantarle a la Virgen en el marco de los festejos guadalupanos, pero esta vez lo hizo a través de las pantallas de TV Azteca.
La cantante de 48 años, quien en el pasado ha sido recordada por una polémica interpretación, se unió a un elenco de conductores conformado por Sergio Sepúlveda, Luz Elena González, el padre José de Jesús, Álex Sirvent y Uriel Estrada.
Lo más destacado de este año fue la participación especial de la hija de Itatí, María Itatí, de tan solo 15 años, quien demostró haber heredado el talento musical de su madre. Juntas, madre e hija interpretaron La Guadalupana a la Virgen de Guadalupe, deleitando a la audiencia con su emotiva actuación.
Recuerdan en redes el momento desafinado de Itatí Cantoral
Recordando un episodio del pasado, en 2016, Itatí Cantoral fue objeto de críticas en redes sociales por su participación anterior en el mismo evento. Usuarios de plataformas como TikTok y X (anteriormente Twitter) compartieron nuevamente un video de aquella presentación, en la que se le señaló por presuntamente desentonar con las notas originales.
La propia cantante, durante una conversación en el programa 'La Divina Comida', reconoció los errores de aquella presentación y reveló que en ese momento deseaba hacer una segunda interpretación para corregir su actuación.
"Es que me dijeron que si me gustaría ir a cantar con la Virgen de Guadalupe, en la Villa, y yo soy muy creyente, entonces dije, sí, para mí sería muy hermoso; yo ni lo ensayé ni nada, pero como había tantos, yo dije, ahorita me lo van a quitar", confesó Itatí.
Incluso, la hija de la artista expresó su deseo de hacer una segunda versión para mejorar el trabajo de su madre, ya que Itatí no quedó conforme con su actuación inicial.
A pesar de los momentos difíciles del pasado, la participación de Itatí Cantoral en las mañanitas a la Virgen de Guadalupe este año fue recibida con entusiasmo y generó expectativas entre sus seguidores, quienes elogiaron la emotividad y el talento de madre e hija en este tradicional evento.