Itatí Cantoral nunca ha ocultado la razón de su divorcio del padre de sus hijos, Eduardo Santamarina, si bien no es un tema del que hable frecuentemente, la actriz no teme decir las cosas como son, es gracias a ello que actualmente a pesar de todo lo que pasó entre ellos, lleva una relación muy cercana con el actor.
En la más reciente emisión de El minuto que cambió mi destino, Gustavo Adolfo Infante, la cuestionó sobre diversos temas de su vida privada, entre ellos su divorcio y la conocida infidelidad de Santamarina con la también actriz, Susana González.
Itatí confesó que, a pesar de que todos en Televisa sabían de su romance, ella fue la última en saberlo, gracias a su buena relación con los empleados de camerinos fue que se enteró, un día que llamó para hablar por teléfono con su entonces esposo.
La actriz también contó que se hizo amiga de Susana González luego de encontrársela por casualidad en un gimnasio, ahí pudieron hablar y limaron asperezas, se dio cuenta entonces que no era culpa de nadie y se trató simplemente de un error.
“Y no, no es por la culpa de nadie y no es por la culpa de las mujeres. También me di cuenta de que ella se equivocó y le costó mucho trabajo reponerse… Es una buena mujer que se equivocó y le fue mal”.
Debido a los hijos que tienen en común Cantoral y Santamarina se mantienen en contacto, suelen pasar fechas especiales juntos por el bien de los hijos que tienen en común, incluso se ha llegado a ver a la actriz con Mayrin Villanueva, actual pareja del actor.