Autoridades han dado a conocer que el ex-participante de ‘Exatlón’ y campeón de BMX, Irving Acosta, fue detenido en Boca del Río, Veracruz, tras haber defendido a su vecina de un intento de agresión sexual, noticia que ha causado indignación en redes sociales debido a que muchos lo consideran un héroe que no debería estar siendo retenido.
Es realmente poca la información que se tiene hasta el momento sobre el incidente, pero se sabe que el joven actuó en defensa de una víctima, pero esto no le exime de su responsabilidad por la agresión, al menos no de forma inmediata, por lo que fue detenido hasta que se tenga una resolución del caso.
Esto se sabe del incidente que llevó a detención de Irving Acosta
El incidente tuvo lugar la mañana del jueves 15 de agosto, cuando Irving presenció cómo un hombre a bordo de una motocicleta intentaba agredir sexualmente a una mujer y al ver que la víctima se defendía, el agresor intentó también despojarla de sus pertenencias antes de intentar huir.
En un acto de valentía, Irving decidió perseguir al agresor en su camioneta y cuando finalmente lo alcanzó, lo detuvo al atraparlo entre la motocicleta y la pared de una casa, lo que provocó una grave lesión en la pierna del atacante, motivo por el que Acosta está actualmente detenido.
Al lugar llegaron elementos de la Cruz Roja así como de la Policía Naval y mientras los paramédicos atendían al agresor, quien presentaba una herida con hueso expuesto, los policías procedieron a detener al joven, a pesar de que él solo intentaba proteger a su vecina.
Detención de Irving Acosta causa polémica
La detención de Irving causó indignación entre los vecinos, quienes habían sido testigos del incidente y trataron de intervenir para evitar que el joven fuera arrestado, e incluso su padre, Joaquín Acosta, expresó su frustración y enojo.
"¿Por qué vas a ponerlo a él como victimario cuando solo defendió a una vecina? ¡Es una injusticia!", fueron las palabras del padre del detenido, quien lamentó el actuar de las autoridades.