Este miércoles primero de marzo, la Asociación Nacional de Interpretes “ANDI”, dio a conocer que la actriz y también intérprete Irma Serrano, mejor conocida como ‘La Tigresa’ falleció a la edad de 89 años. Aquí te revelamos la verdad de su nombre.
¿De qué murió Irma Serrano ‘La Tigresa’?
Fue la periodista María Luis Valdés Doria, quien entrevista con María del Carmen Serrano, sobrina de la fallecida actriz, dio a conocer que ‘La Tigresa’ murió de un infarto fulminante en el hospital y que tras su deceso se está velando en Tuxtla, donde sus familiares y allegados le están rindiendo homenaje.
“La cosa es que se puso mala, la llevaron al hospital, le dijeron que no le encontraban la vena y no sé qué tanta cosa y la paso a otro hospital más completo y resulta que estaba en su cuarto con oxígeno y avisa el doctor que le da un infarto fulminante”, reveló la sobrina de la cantante.
La trayectoria de Irma Serrano, ‘La Tigresa’
Sobre la vida de Irma Serrano se conoce que nació en Chiapas, donde comenzó su carrera desde muy pequeña como bailarina en un grupo de danza a cargo de Chelo La Rue, aunque sus pasiones se inclinaban más hacia la música.
Esta pasión en la música llevó a Irma Serano al género ranchero, convirtiéndose como una de las mayores exponentes del género con temas como ”El amor de la paloma”, “Canción de un perso” y “Nada gano con quererte”, por mencionar algunos.
Como todos los intérpretes de finales del siglo pasado, Irma Serrano no solo triunfó como cantante, si no además lo hizo en la pantalla grande, pues participó en diversos largometrajes importantes como: El hijo de Gabino Barrera, Los amores de Juan Charrasqueado, Martina y hasta en varias producciones de El Santo.
¿Por qué le decían ‘La Tigresa’ a Irma Serrano?
De acuerdo a lo que se lee en diferentes medios, el origen del famoso apodo de Irma Serrano se debe a la excepcional voz que la caracterizaba al momento de cantar las rancheras, por lo cual algunas personas comenzaron a llamarla “La Tigresa de la canción ranchera”.
Con el paso de los años este sobrenombre se fue acortando a solo “La Tigresa”, apodo con el cual se le reconoció hasta el final de su carrera. Descanse en paz, Irma Serrano, ‘La Tigresa’.