La actriz Irma Serrano murió este miércoles 1 de marzo a los 89 años de edad, algo que vistió de luto a la farándula en México, pues era considerada un ícono del cine mexicano, en especial de las producciones de ficheras. Aquí te contamos todo lo que se sabe sobre las causas de su fallecimiento.
Los primeros en anunciar la noticia del fallecimiento de la famosa fue la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) a través de sus redes sociales, en donde solo la recordaron por su trabajo artístico y político, pero no ofrecieron más detalles.
“La ANDI comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Irma Serrano. Conocida como 'La Tigresa', fue una cantante, actriz y política mexicana de amplia trayectoria. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, escribió la asociación.
¿De qué murió Irma Serrano, ‘La Tigresa’?
La sobrina de Irma Serrano reveló ante medios de comunicación que la actriz se encontraba en un hospital de Chiapas cuando sus problemas de salud empeoraron y Gustavo Adolfo Infante retomó dichas declaraciones para confirmar en el programa ‘Sale el Sol’ que la famosa sufrió problemas cardíacos.
“Doña Irma Serrano falleció a los 89 años de edad en Tuxtla Gutiérrez esta madrugada, en un hospital de aquella ciudad, víctima de un ataque al miocardio”, dijo en el programa de espectáculos. Por su parte, Ana María Alvarado explicó que el deceso ocurrió durante la madrugada: “A la 1:00 am, en un hospital en Tuxtla, en donde ya está siendo velada, se le realizará un homenaje, después en la Ciudad de México en el Teatro Fru Fru, esto ya está confirmado”, expresó la conductora.
Irma Serrano, la dueña del Teatro Fru Fru
La actriz será homenajeada en el Teatro Fru Fru de la Ciudad de México, un emblemático recinto que perteneció a ‘La Tigresa’ y que solía ser en la década de los 80 y 90 uno de los lugares en los que se concentraban celebridades.
Se sabe que se el teatro se inauguró en 1899, pero en 1906 el empresario Francisco Cardona compró el lugar y lo nombró Virginia Fábregas, como la actriz mexicana que en ese momento era su esposa, pero cerró sus puertas en 1930 y en medio de rumores de ser demolido.
Fue en 1973 cuando ‘La Tigresa’ compró el recinto ubicado en Donceles, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, lo remodeló y muchos lo consideraron el teatro con mayores avances tecnológicos de la zona.
Bajo la administración de Irma Serrano, el Teatro Fru Fru se convirtió en un lugar muy controvertido, ya que se sabe que en cartelera hubo producciones que tocaban temas polémicos para la época.