Irán Castillo es una de las famosas que se ha enfrentado a la delincuencia en México, pues en el 2015 fue privada de su libertad y siete años del secuestro, la actriz confesó que sigue sumamente agradecida con Gloria Trevi debido a que ella pagó parte del rescate para que la liberaran.
En una entrevista para el canal de YouTube de Mara Patricia Castañeda, Irán Castillo recordó que en el 2015 fue víctima de un secuestro y confesó que desarrolló el Síndrome de Estocolmo, pues tras ser liberada se negaba a denunciar a los criminales debido a que consideraba que no le habían hecho daño y quería protegerlos.
"Yo siento que tuve el síndrome de Estocolmo, un buen rato. Como que yo tenía una cuestión de: ‘No me tocaron’, entonces, ¿qué pasa? Yo regreso a mi casa, pero traía la idea de: ‘No voy a decir nada porque casi casi me salvaron la vida ellos, no me hicieron anda, entonces les estoy agradecida y fueron súper lindos conmigo", reconoció Irán del Castillo, quien aseguró nunca haber sufrido agresión física durante los días que estuvo privada de su libertad.
Irán Castillo está agradecida con Gloria Trevi
La famosa explicó que durante mucho tiempo recibió ayuda psicológica, pues no aceptaba que fue víctima de un delito y seguía protegiendo a sus secuestradores, pero después aceptó que fue víctima y ahora le agradece a las personas que le ayudaron en ese momento tan complicado como lo fue Gloria Trevi.
Irán Castillo explicó que los secuestradores pidieron mucho dinero para liberarla y debido a que era una cifra muy grande de dinero, Gloria Trevi se ofreció a pagar parte del rescate.
"Gloria Trevi, muy linda, cooperó y dio un lanonón, o sea, forever, no sabes cómo le agradezco a ella y a su marido, de verdad les agradezco, les tengo un agradecimiento muy especial a ellos porque pues en la desesperación”, recordó.
Así fue el secuestro de Irán Castillo
En la charla con Mara Patricia Castañeda, Irán Castillo explicó que los secuestradores no sabían que ella era figura pública, pues en realidad estaban cazando a cualquier mujer que se atravesara en su camino.
De acuerdo a su experiencia, estos criminales esperaban a que pasara una víctima, chocaban su automóvil y aprovechaban para amenazar con armas de fuego.
"Su modo de operar era: vemos a una mujer que va manejando por ahí, la seguimos, la chocamos por detrás y cuando se baje vámonos, ese era el modo de operar de ellos. Yo iba sola, me chocan, me bajó y de repente vámonos, me suben en la camioneta y ellos en el carro, me encañonan", dijo.