Ingrid Coronado saltó a la fama cuando formó parte del grupo Garibaldi; sin embargo, su carrera no se limitó a la música y tras la separación de la banda incursionó como conductora de Tempranito en donde solía aparecer junto a Anette Michel y Alan Tacher. A casi 15 años de haber participado en el programa matutino, Coronado reveló que desde ese entonces siente una gran admiración por Andrea Legarreta, incluso ella fue su inspiración.
En su cuenta de Instagram, Ingrid Coronado compartió una serie de fotografías de su época como conductora de Tempranito y relató que en ese entonces decidió renunciar, pero a los dos meses se arrepintió, por lo que fue a hablar con su jefe, pues tenía muchas ganas de regresar a la televisión.
“Me entendió y apoyó en mi nueva decisión preguntándome qué me gustaría hacer.Estas fueron mis palabras: ‘Mi conductora favorita es Andrea Legarreta, por lo tanto me gustaría competirle’”, escribió.
Ingrid Coronado explicó que a su jefe le pareció buena idea y es así como surgió el concepto de Venga la Alegría, uno de los programas más populares de TV Azteca.
La publicación de la conductora recibió más de 350 comentarios de sus seguidores, quienes expresaron su apoyo, pero hubo uno de ellos que destacó, pues Andrea Legarreta dio su opinión sobre la historia de Coronado.
“Querida Ingrid, valoro mucho tus palabras. Me siento halagada, honrada y agradecida. Tú has sembrado y cosechado cosas maravillosas. Lo que has logrado lo ganaste con tu propio estilo y talento, lo ha ganado a pulso y mereces sin duda todo lo bueno en todas las áreas de tu vida y coincido con quienes dicen que haces falta en la pantalla. Me gusta seguirte y leerte, pues siempre aportas algo positivo, pero gente como tú falta en la TV”, expresó Legarreta.