Ingrid Coronado ha hablado en muchas ocasiones sobre las enfermedades que ha tenido que enfrentar su familia, la salud parece ser un tema que preocupa a la conductora y frecuentemente ha hablado de ello en diversos medios, además de dar apoyo y voz a organizaciones de salud.
Recientemente Coronado consiguió para sus seguidores mastografías gratuitas de parte de Salud Digna, una organización privada que ofrece servicios de detección de enfermedades a bajo costo, esto en apoyo a mujeres que no tienen los recursos necesarios para pagar este tipo de estudios.
Como parte de su campaña de apoyo a esta organización, ella ha escrito una columna de opinión en su revista en la que habló de cómo fue vivir dos enfermedades de dos miembros de su familia, Fernando del Solar que padeció cáncer y su hijo mayor a quien le diagnosticaron hace poco tiempo diabetes tipo 1.
Ingrid habló de su rol como cuidadora, primero de su esposo a quien acompañó por más de 3 años y ahora de su hijo, contó que cuando hay un enfermo en casa el peso del hogar recae en la persona que “no está enferma” por lo que quien desempeña ese rol también debe cuidar su salud e integridad.
Así mismo llamó a que las personas que se encuentran enfermas a que no “carguen de más” a sus cuidadores y que mantengan una buena actitud ya que eso es de mucha ayuda, de igual forma animó a quienes cuidan a un familiar enfermo y les pidió que no olvidaran sus propias necesidades.
Sus seguidores rápidamente mostraron su apoyo a la conductora y le pidieron ignorara quienes aun la critican por separarse de Fernando del Solar en medio de su enfermedad.