Ya pasaron un par de meses desde que se informó sobre la muerte de Julián Figueroa, la cual fue repentina y sin duda dejó un gran vacío en sus seres queridos, sobre todo en su madre, Maribel Guardia, quien a través de redes sociales lo recuerda en ocasiones importantes.
La partida de Julián Figueroa no ha sido nada fácil, tanto para la actriz, como para Imelda Tuñón quien recientemente ofreció una entrevista con la que explicó cómo ha sido la vida después de su partida.
Uno de los aspectos más difíciles para ella fue darle la noticia a su hijo, pues trató de mantenerlo distraído durante las primeras horas y al día siguiente estuvo en casa de unas amigas, para que no tuviera una experiencia tan desagradable al enfrentarse a los medios de comunicación o estar en el velorio.
“Así fue el primer día del funeral de Julián, mi hijo no estuvo presente y fue lo mejor porque es cuando la gente está más alterada. Cuando regresó en la noche, yo ya no podía pretender que no estaba pasando nada”, menciona.
“Me encerré con él en mi cuarto y le dije: ‘Te tengo que decir algo y necesito que estés tranquilo, tú papá murió’ y se puso a llorar, lo abracé y le expliqué que aunque su cuerpo ya no iba a estar con nosotros, nos estaba viendo desde el cielo”, contó.
Imelda Tuñón explica que Maribel Guardia ha sufrido mucho
Imelda Tuñón explicó que para nadie de la familia ha sido fácil la partida de Julián, sobre todo para su hijo, José Julián, quien en algún momento llegó a pensar que su papá lo abandonó, por lo cual Imelda le tuvo que explicar de nuevo que los accidentes suceden y que su padre nunca lo abandonaría a propósito.
Asimismo, Imelda contó a la revista TVyNovelas que han acudido con una tanatóloga para poder superar la muerte de Julián, aunque también expresó que ha sido algo muy complicado para Maribel Guardia, quien ha sufrido mucho la ausencia de su hijo.
“El dolor de (perder) a tu pareja duele, pero no se puede comparar con el dolor de una madre. Es muy fuerte lo que está pasando y yo creo que el trabajo le ayuda a relajarse en ese aspecto, a no sentirse tan mal, pero es muy fuerte la pérdida de un hijo”.
“No me puedo imaginar estar en sus zapatos, hasta me causa terror pensarlo, siento que ella está sufriendo mucho. A veces se quiebra un poco, pero es una mujer muy fuerte y ha salido adelante. La verdad no hay palabras que describan la pérdida de un hijo”, finalizó.