Ignacio López Tarso nació el 15 de enero de 1925, adquiriendo gran gusto por el mundo actoral desde muy temprana edad. Fue en Guadalajara en una obra de teatro de carpa, donde el histrión tomó gusto por la actuación y jamás la dejó.
A los 24 años de edad, Ignacio López Tarso tenía claro que quería hacer con su futuro profesional, así que ingresó a la Academia de Arte Dramático del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
Don Ignacio López Tarso amaba el teatro, razón por la cual realizaba funciones en mercados y parques de la Ciudad de México; sin embargo, su gran debut llegó gracias a 'Nacida ayer' de Garson Kanin en 1951.
Luego del teatro, Ignacio López Tarso probó suerte en el cine, siendo 'La Desconocida' su primera aparición en pantalla grande en el año 1954.
Así lucía Ignacio López Tarso en su juventud
Uno de los proyectos cinematográficos que lo catapultaron a la fama fue 'Macario' en 1959 y con la dirección de Roberto Gavaldón. Ignacio López Tarso dio vida a un humilde campesino, quien harto de la pobreza decide ir al bosque a comer si compartir alimentos con nadie.
Cabe mencionar que 'Macario' fue la primera película mexicana nominada al Oscar como 'Mejor Película en Lengua Extranjera', poniendo a Ignacio López Tarso en el ojo internacional.
La calidad actoral del actor lo llevó a recibir múltiples reconocimientos, uno de ellos es la 'Medalla de Oro Conmemorativa Bellas Artes', otorgada por el Instituto Nacional de Bellas Artes en el 2006. También tiene un premio 'La Sociedad de Herencia Hispana', otorgado en Estados Unidos en el año 2006.
Ignacio López Tarso también estuvo en algunas telenovelas mexicanas, por lo que es recordado por papales en melodramas infantiles como ‘¡Vivan los niños!' Y ‘De pocas pocas pulgas’. Otras novelas de gran raiting en las que participó son ‘El carruaje’, ‘Amor prohibido’ y ‘El derecho de nacer’.
Además de realizar una valiosa carrera en el ámbito actoral, el histrión también educó a tres hijos llamados Juan Ignacio Aranda, Susana López y Gabriela López. En otros temas, Ignacio López Tarso también fue conocido por su ex activa participación en la política mexicana, ya que debutó como político y fue diputado federal del 1 de septiembre de 1988 al 31 de agosto de 1991.