Horacio Villalobos es uno de los conductores más famosos de la televisión, cuyo programa 'Desde Gayola' en Telehit fue uno de los más sonados de los dosmil. Otros de sus proyectos más significativos fueron Venga la Alegría como conductor y La Academia como crítico.
Pocos saben que Horacio Villalobos cuenta con varios estudios, incluyendo teatro, idiomas y derecho. El mexicano estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de México, una de las universidades más sobresalientes de Latinoamérica. En una entrevista en el programa 'Anetteando' contó su experiencia estudiando en la UNAM.
"Me di el gusto de estudiar de derecho. Mi papá me decía, debes de estudiar una carrera para no morirte de hambre, lo que hice fue ingresar a la Facultad de Derecho, después me fui a Inglaterra, y regresé a la carrera de Derecho. En la UNAM se entra una vez al año, entrabamos en noviembre, cursé el primer semestre y después me fui a Inglaterra. Me inscribí en una materia por semestre para no perder mi lugar, regresé, terminé mi carrera, me titulé e hice mi tesis", declaró.
¿Quién es el famoso tío de Horacio Villalobos?
El tío de Horacio Villalobos fue Antonio Villalobos Maillard, un abogado, diplomático y político mexicano. El político fue procurador general de la República en 1937 durante la presidencia de Lázaro Cárdenas, presidente del Partido de la Revolución Mexicana de 1940 a 1946 y embajador de México en Brasil de 1946 a 1953.
En una entrevista en 'Anetteando', Horacio Villalobos contó que conoció a reconocidas figuras del espectáculo y de la política gracias a su tío. Y es que, importantes personalidades iban a cenar a su casa, por lo que recuerda escuchar sus interesantes pláticas desde que era un niño.
Horacio Villaobos siguió los pasos de su abuelo en la carrera de derecho; sin embargo, su verdadera pasión era la actuación y la conducción, por lo que estudió en Inglaterra. El famoso utilizó sus conocimientos en derecho cuando salió de Telehit, pues Televisa quería los derechos de 'Desde Gayola' y él prefirió luchar por su proyecto.