Amparo Serrano, también conocida como Amparín, falleció a los 56 años de edad, luego de haber estado hospitalizada tres días. Se sabe que la artista, diseñadora gráfica y ex integrante de Flans se encontraba en estado grave a causa de un accidente doméstico y sus hijas estuvieron en todo momento pidiendo un milagro para que se recuperara, pero la tarde de este viernes finalmente la despidieron con emotivos mensajes.
La artista, diseñadora gráfica y ex integrante de Flans siempre vio la vida desde un peculiar ángulo, pues la creatividad era el eje central de todo lo que hacía, incluso hasta describía su cumpleaños como algo “mágico”, pues nació el 31 de octubre de 1965 y decía que no era coincidencia: “El día de brujas, tengo un común denominador con ellas, no soy muy terrestre, me gusta estar volando y dar rienda suelta a la imaginación”, dijo en varias ocasiones.
Es precisamente como las hijas de Amparo Serrano la van a recordar, así lo expresaron en sus redes sociales, en donde tanto Camila como Minnie West le dedicaron desgarradores mensajes de agradecimiento, pero también de despedida
“¿Cómo te pudiste ir así? Tenías tanto por delante, no entiendo el protocolo de esta vida y menos sin ti, eras mi guía mi succionadora de problemas, mi mejor amiga, mi ídolo, mi mundo entero en una persona, mi mama querida, no tengo palabras ni fuerzas para escribir lo mucho que te voy a extrañar, no solo yo, todos tus seres queridos pero estoy segura de que ahorita estás bailando con abuelo a más no poder”, escribió Camila West.
La hija de la diseñadora también aseguró que nunca dejará de amar a su madre, pero le pidió que descansara, luego de una vida dedicada al trabajo y al ver por los que la rodeaban: “Te amo y nunca te voy a dejar de amar. Ya me haces mucha falta, ahora si.. duerme todo lo que no pudiste dormir, se feliz y piensa en ti una vez en tu otra dimensión porque en esta vida solo veías por los demás. Me quedo quebrada en mil piezas”, escribió.
Por su parte, Minnie West confesó que se negaba a aceptar la noticia de la muerte de su madre, a quién describió como la persona a la que más admiró y que siempre “llenaba de color su vida.
“Mamá: Escribo esto con el corazón hecho pedazos sin creer que esto es verdad, esto es una pesadilla, me voy a despertar y vas a estar aquí bailando, dibujando, llenando al mundo de creatividad, felicidad y de mala ortografía, apoyándome siempre en absolutamente TODO, TODO lo que quise hacer, eres mi héroe, mi ídolo mi todo”, dijo.
Minnie West aseguró que se imagina a la diseñadora haciendo lo que más le gustaba y se despidió con una de las frases que su madre solía usar en sus diseños: “Te amo te amo te amo y no sé cómo continuar en esta vida sin ti … ahorita sí que “VIRGENCITA PLISSSSSSSSS, CUÍDALA MUCHO”, concluyó.