A sus más de 60 años, Madonna puede decir que conquistó al mundo, pues con su música traspasó barreras y prácticamente se habla de ella en todas partes del planeta; sin embargo, fuera de los escenarios es una amorosa madre de hijos adoptados y biológicos, pero en esta ocasión te contaremos la historia de Lourdes y el padre de su primogénita.
La hija mayor de Madonna nació el 14 de octubre de 1996, Lourdes es conocida en el mundo de la moda, ya que desde hace varios años modela en pasarelas y trabaja con marcas reconocidas, así mismo no teme hablar de detalles muy personales e incluso familiares, como cuando en en una entrevista para Interview Magazine confesó que su madre era una “fanática del control”.
"Mi madre es una fanática del control y me ha controlado toda mi vida. Por eso necesitaba independizarme completamente de ella tan pronto como me gradué de la escuela secundaria", explicó Lourdes en esa entrevista.
La mayor de los seis hijos de Madona asegura que su madre se encargó de criarla de tal forma que vivir con lujos extremos no afectara su personalidad, pues la cantante estaba decidida a que sus hijos fueran educados y no “como los niños de otros famosos”, pero ¿qué hay de su padre?
Lourdes es hija de Madonna y Carlos León, quienes se conocieron en Nueva York y tuvieron un intenso romance de 1994 a 1997. A lo largo de su relación, el cubano era constantemente perseguido por los paparazzis, pues la famosa acababa de lanzar su álbum ‘Bedtime Stories’ y los reflectores estaban sobre ella.
La pareja solía aparecer en citas románticas, salidas nocturnas, entregas de premios, alfombras rojas e incluso premieres, como cuando fueron a la de ‘Evita’, película protagonizada por Madonna y a inicios de 1996, la cantante anunció su primer embarazo.
Tras terminar su relación con Madonna, Carlos León trató de recuperar su perfil bajo; sin embargo, continuó en el ojo público debido a que se mantuvo activo en el cine y la televisión, además nunca se alejó de su hija: “Me resulta muy difícil hacerme el tipo duro con mi hija, tan vez debería trabajar más la parte de la disciplina, pero hasta ahora dejo que su madre lo haga”, confesó en 2008 en entrevista para la revista People.
En esa misma conversación Carlos León se describió como un hombre sencillo que anda por las calles en bicicleta y sin chofer, algo que quería que su hija aprendiera: “Así es cómo hago que mi hija mantenga los pies en la tierra. Su mamá hace un buen trabajo en este sentido, también”, confesó.
Carlos León siempre ha dicho que no se arrepiente de su relación con Madonna, ya que de ahí nació su hija: “No cambiaría nada, obtuve lo mejor de esa relación y eso es mi hija, lo es todo para mí”, dijo a People.
Carlos León es conocido por su faceta de actor, ha participado en producciones como ‘The last Marshal’, ‘Cuello blanco’, ‘Tango de inmigración’ y ‘CSI Miami’, entre muchas otras, pero cuando trabajaba con Madonna, el cubano solía ser entrenador personal.