Pedro Fernández ha formado parte de la industria de entretenimiento mexicana desde que era muy pequeño, su debut en la actuación fue a los 7 años con la popular película La niña de la mochila azul la cual le permitió también grabar un disco con los temas de la cinta.
Luego de este gran éxito su carrera fue en ascenso, obtuvo una gran cantidad de papeles protagónicos, además tuvo más oportunidades de mostrar otro de sus grandes talentos, la música ya que a los 6 años impresionó a Vicente Fernández con su voz y poco tiempo después tuvo la oportunidad de grabar su primer álbum.
En su vida personal también ha tenido suerte, se casó con Rebeca Garza hace más de 30 años y desde entonces se han mantenido juntos, la pareja tuvo tres hijas Karina, Osmara y Gema, las tres son muy cariñosas con su padre y suelen publicar constantemente fotos con el cantante acompañadas de tiernos mensajes.
La que más destaca entre ellas es Gema por su gran belleza y parecido con Pedro, ella había permanecido lejos del ojo público hasta su participación en la telenovela Cachito de amor al lado de su padre, desde entonces ha tenido esporádicas apariciones en comerciales.