Yuridia rompió el silencio tras escuchar a Pati Chapoy decir que “no le da entrevistas” porque una vez dijo que estaba pasada de peso y expuso una serie de ataques que recibió por parte de los conductores de ‘Ventaneando’ cuando estaba participando en ‘La Academia’, pero ahora la hermana de la cantante también sacó a la luz las amargas experiencias que tuvieron por culpa de los reporteros de dichos programas.
Luego de que Yuridia acusó a los conductores de ‘Ventaneando’ de haberla atacado, Pati Chapoy y el resto de los integrantes del programa afirmaron que todo es mentira, así que la hermana de la cantante recurrió a sus historia de Instagram para relatar que no solo la famosa era acosada, también toda su familia.
“Quiero contarles la historia, cerca del 2006, cundo mi hermana estaba embarazada de Phoenix, el abuso constante de los reporteros de ‘Ventaneando’, se quedaban esperando afuera de nuestras casas, saliendo de la escuela, de la casa de nuestros abuelos, donde vivíamos, nos arrojaban huevos, se metían, brincaban las bardas, abrían los carros, los papeles, el correo, era un chingo de gente que no nos dejaba en paz por influencia de cosas que ellos estaban diciendo”, recordó.
La hermana de Yuridia relató que en una ocasión los reporteros de ‘Ventaneando’ se atrevieron a jalar a uno de los hermanos de la famosa en un intento por conseguir información y nunca les importó que eran menores de edad.
“Atrás de nuestra casa estaba una tienda Extra, tipo Oxxo, yo salí con mis hermanitos para ir a comprar chucherías para ver una película, me los llevé de la mano, vi un carro blanco pasar frente a nuestra casa y en la esquina una luz, era una cámara, tres personas, me acuerdo que mi hermanito salió corriendo y uno de los hombres que estaba lo jaló del cuello de la camisa y le empezó a hacer preguntas, yo asustada le grité a mi hermanito, agarré a los dos en mis brazos para que no les hicieran nada, yo tenía 15, me dio rabia ver cómo jalaron a mi hermanito”, dijo.
En aquella ocasión, los reporteros los golpearon con los micrófonos y le hicieron preguntas fuera de lugar a la hermana de la cantante, quien tenía cinco años de edad: “Le preguntaban a mi hermanita de cinco años si el parto de Yuridia iba a ser natural o cesárea, díganme si es una pregunta prudente para una niña de cinco años. La nota al día siguiente fue que mi papá llegó borracho, mi papá no toma, nunca ha tomado”, reveló.
La hermana de Yuridia terminó su mensaje diciendo que un año antes sufrieron la pérdida de un hermano, por lo que su duelo se dio en medio de ataques de reporteros y esto afectó gravemente la salud mental de la ex integrante de ‘La Academia’.
“El maltrato psicológico que sufrió por su cuerpo, por su actitud, de su manager, la gente se lo tomaba muy en serio, ya no la trataban como ser humano, ella siempre ha sido tímida, pero eso ustedes no lo saben, recibir llamadas de ella diciendo que ya no quería estar viva era desesperante, estaba al otro lado del país, intentando que se sintiera mejor, estando ella sola, ustedes no saben lo triste que es tener que vivir eso y no poder decirle a nadie porque nadie te cree”, puntualizó.