Marichelo Puente, al igual que su hermana Anahí, saltó a la fama cuando era una niña, pues a los ocho años debutó en el programa Chiquilladas y además de mostrar su talento como cantante, se unió al reparto de telenovelas como Atrapada, Ayúdame Compadre y ¡Qué chavas!, entre muchas más; sin embargo, fuera de los reflectores, la actriz pasó por una difícil etapa en la que fue atacada por su físico y tras haber perdido 40 kilos decidió hablar sobre lo difícil que fue lograr llegar a su peso ideal.
En uno de los capítulos de Están Ahí, el podcast de Anahí, Marichelo habló abiertamente del difícil proceso al que se enfrentó para bajar de peso e insistió en que todo comenzó cuando era una niña, pero en ese entonces no sabía que tenía un trastorno.
“Mi problema era que si yo estaba nerviosa por un examen comía, si estaba contenta comía, si tenía angustia, comía. Ahora de grande chin, me dan ganas de llegar con esa niñita y abrazarla. Yo tenía un escondite en mi closet (…) ahí tenía fotos, cartitas y tenía comida escondida, entonces cuando me sentía muy mal iba ahí, cerraba la puerta y ahí comía, en ese momento era mi momento de paz”, relató.
La hermana de la ex RBD comentó que cuando creció fue víctima de comentarios muy fuertes, pero uno de los peores momentos fue cuando filmó Lucky Ladies, pues además de que estaba rodeada de mujeres más jóvenes que ella y sin sobrepeso, su papel en el programa desató mucho odio en redes sociales.
“De repente salía yo con una personalidad muy fuerte y auméntale que tenía kilitos de más, la gente que se apasionaba con la serie me atacaba, con todo me atacaban, muy fuertes comentarios (…) lo único que me pasaba por la cabeza era: ‘Me encantaría que las personas que escriben todo esto se pusieran cinco minutos en mis zapatos para ver si aguantan lo que yo estoy sintiendo con ese comentario’ (…) prefería no verlos, me hacían daño”, comentó.
Marichelo Puente insistió en que tenía el apoyo de su familia, especialmente de su esposo Jorge D’Alessio y de su hermana Anahí, pero no se sentía a gusto con ella misma, además comenzó a tener problemas de salud, por lo que comenzó a ir a terapia para controlar su forma de comer, así mismo acudió con especialistas que la ayudaron a llevar una dieta saludable.
“La niñita que comía en el closet ahí se va a quedar, ahí se quedó, ya pasó mucho tiempo, ¿qué soy yo? (…) si tú no te amas profundamente no puedes amar a los demás”, expresó la actriz.
Recientemente, Jorge D’Alessio celebró la fuerza de voluntad de Marichelo Puente y en redes sociales le dedicó un emotivo mensaje en el que se mostró sumamente orgulloso de todo lo que ha avanzado en su cambio de estilo de vida.
Aquí puedes ver una entrevista en la que la hermana de Anahí relata los motivos por los que decidió bajar de peso:
Aquí puedes escuchar el podcast: