Héctor Suárez Gomís abrió su corazón hace algunos años para la periodista Tere Vale y ahondó sobre su problema con la calvicie. El actor contó que aunque fue inseguro con su cabeza, más tarde se acostumbró y decidió tomar las cosas a su favor: “Quedé calvo muy joven, a los 22 años, llevo más tiempo de vida rapado que con pelo”, dijo.
“Me pasó a su consultorio (un doctor que lo atendió) y me puso enfrente de una cámara, en el monitor con un programa me quitó el pelo y me dijo:'¿Ya viste la forma de tu cabeza? Tus cejas, la barba cerrada… rápate, sí te opero, el único beneficiado voy a ser yo porque me vas a dar mucho dinero; eres actor, vas a poder hacer muchos personajes con, sin pelo, no te hagas la operación’”, contó.
El hijo de Héctor Suárez viajó hasta Estados Unidos para realizarse un trasplante de cabello, pero se arrepintió de último momento tras una plática con el equipo médico, quien le enlistó las cosas que podía lograr con la cabeza rapada: “Llegué a mi cuarto de hotel, lo primero que me quité fue la parte de arriba para verme, '¿esta es toda tu bronca y toda tu desesperación?’”, dijo sobre verse al esperjo.
Y sobre como lo tomó su pareja de aquel entonces, dijo: “Le gustó, (me dijo) ‘¡Qué bien te ves! No me acostumbro a verte así, pero te ves muy bien, el contraste de tus cejas con el que no tengas nada, se ve bien’. Comencé a broncearme para que se viera parejo (su calva) porque estaba muy blanco y no me imaginé que eso se convertiría en mi sello”, añadió.
¿Qué es la alopecia o calvicie?
Según la Clínica Universidad de Navarra, la calvicie o alopecia es la pérdida anormal del cabello, generada de manera genética u hormonal. La alopecia también genera síntomas como la caída de más de 100 cabellos al día o el debilitamiento del cabello.
“Varios productores me dijeron que mi carrera se había acabado, entre ellos Juan Osorio, por eso siempre que puedo me encanta burlarme de él, me dijo que me empezara a dedicar a otra cosa porque yo nunca iba a volver a trabajar”, dijo
Héctor Suárez Gomís sobre su polémica con Juan Osorio.El actor mexicano reveló que fue de los primeros en abrazar su calvicie, inspirando a otros famosos como Manuel Landeta, Jorge Poza y Ulises de la Torre: “Me siento raro, me da calor, me estorba mucho porque además no es un quitapón, los sistemas nuevos, que además son extraordinarios, te lo pegan (con) varias capas de pegamento”, dijo sobre los tratamientos que se ha hecho.
“No se nota ni a medio centímetro, parece que está saliendo de tu piel el pelo y te lavas el pelo con champú, acondicionador, todo normal, puedes hasta bucear con ella y no se mueve”, añadió respecto al injerto momentáneo que se hace en telenovelas, pero acepta con mucho orgullo su calvicie.