El actor Héctor Parra, quien es recordado por su participación en diversas telenovelas y que recientemente fue acusado de abuso sexual por una de sus hijas, ha recibido una reducción en su sentencia, según se informó el pasado 13 de enero.
En 2023, Parra fue condenado a 10 años y 6 meses de prisión, condena que fue aumentada a 13 años y 10 meses en marzo de 2024. Sin embargo, con la nueva resolución, se ha determinado que deberá cumplir 12 años y 6 meses tras las rejas.
Alexa Hoffman reacciona a la reducción de sentencia de Héctor Parra
Tras el anuncio, Alexa Hoffman, hija de Héctor Parra y denunciante en el caso, compartió un comunicado de prensa a través de su cuenta de Instagram, donde confirmó la modificación de la sentencia sin dar más detalles sobre su postura, solo haciendo constar lo sucedido.
Por su parte, Daniela Parra, hija mayor del actor y defensora de su inocencia, reaccionó en sus redes sociales mediante una historia de Instagram, señalando que ella y sus abogados no habían recibido la resolución, sorprendiendo que su hermana tuviera ya incluso preparado un comunicado de prensa.
“A nosotros no nos dan la resolución, pero ya hasta comunicado de prensa hay... ¿Dónde he escuchado esta historia?”, y agregó: “La sentencia pasada eran 13.5, ahora dice que son 12. En todo caso le REDUJERON la sentencia… bueno, eso leo porque siguen sin notificarnos a nosotros“.
¿De qué delitos se le acusa a Héctor Parra?
La sentencia de Héctor Parra incluye los siguientes delitos:
- Corrupción de personas menores de edad agravada.
- Abuso sexual cometido contra una persona menor de edad de 12 años, identificado como A.P.H.
El Tribunal de Alzada de la Novena Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México fue el encargado de esta resolución. Además de la pena de prisión, Parra deberá pagar una multa de 78 mil 885 pesos mexicanos y una reparación de daño por 109 mil 200 pesos. Asimismo, perdió sus derechos sobre la víctima.
Las acusaciones de Alexa Hoffman en contra de Héctor Parra
En 2021, Alexa Hoffman, hija de la actriz Ginny Hoffman, denunció formalmente a su padre por abuso sexual y corrupción de menores, señalando que estos hechos ocurrieron entre los 6 y los 14 años de edad. Como resultado, Héctor Parra fue detenido el 15 de junio de 2021 y trasladado al ‘Reclusorio Oriente’ de la Ciudad de México, donde permaneció en prisión preventiva hasta ser declarado culpable.