Samara Ávila, abogada de Héctor Parra, concedió una entrevista esta tarde para el programa ‘Ventaneando’, revelando que la audiencia final de su representado se aplazó por “cuestiones de logística de parte de la fiscalía”.
Y es que, según la experta en leyes, la fiscalía está en proceso de mudanza a una nueva sede que requiere tiempo y organización. Samara adelantó que “habrá una pronunciación” por parte del tribunal la siguiente semana, pidiendo paciencia y respeto para el dictamen final.
“Es correcta la información. Hubo una solicitud de parte de la fiscal que está llevando el caso en contra del señor Héctor, donde refiere que por cuestiones de mudanza de la fiscalía a un lugar próximo, no puede llevar a cabo la audiencia el 18 de mayo a las 5:00 de la tarde”, dijo.
Héctor Parra tendrá que esperar una semana más para conocer si queda en libertad o en prisión, aunque Samara se dijo “positiva” ante la resolución del jurado el siguiente viernes 26 de mayo.
“Solicitaron que se re agende esta fecha... no se llevará a cabo el día de mañana, sino hasta el viernes 26 de mayo a las 2:00 de la tarde”, informó.
Audiencia final de Héctor Parra se pospone una vez más
Samara Ávila negó que pidió tiempo a la fiscalía para mostrar más pruebas, sino que las mismas instancias hicieron de conocimiento público esta decisión.
“Afortunadamente estamos listos y preparados para la audiencia. No es por parte de la defensa del señor Héctor, sino de la propia fiscalía que se encuentra en mudanza. Entendemos que el material de las carpetas, equipos de computo y personal se tiene que trasladar a la nueva sede... por eso están pidiendo una re agendación”, dijo.
Quien no quedó conforme con esta decisión fue Alexa Hoffman, hija de Ginny y Héctor, quien pidió a la fiscal Ernestina Godoy “que por favor dejen de aplazar las audiencias de su caso”.
“No sé por qué lo hacen. No es justo que le permitan a la Ministerio Público posponer una y otra vez. ¿Qué se gana con esto?”, reveló la joven y añadió que nadie le aviso sobre esta decisión.