El periodista mexicano Gustavo Macalpin continua en el ojo de la polémica, luego del sorpresivo despido que vivió cuando se encontraba conduciendo el programa “Ciudadano 2.0”, de Mexicali. Desde entonces, el conductor ha revelado que pese a sus esfuerzos por integrarse a un nuevo espacio de trabajo, no lo ha logrado con éxito.
La pesadilla para Macalpin inició cuando fue comunicado que ya no formaría parte de la televisora, por el director del canal, Luis Arnoldo Cabada, durante una transmisión en vivo el pasado 8 de octubre. La noticia se hizo rápidamente viral en redes sociales, donde muchos de los internautas reprobaban el hecho que se acababa de presentar en televisión.
“Vengo a agradecerte estos seis años por este trabajo tan intenso que has hecho, se ha cumplido un ciclo y has hecho un trabajo extraordinario. Todo tiene un ciclo en la vida y llegó tu ciclo, este es tu último día”, dijo Cabada a Gustavo Macalpin, hace unas semanas.
Gustavo Macalpin agradece todo el apoyo que ha recibido tras su despido
Luego de la noticia, el periodista fue invitado a un sinfín de espacios en la televisión y en programas de YouTube y podcast, donde se le abrió un espacio para que pudiera hablar sobre los hechos que ocurrieron en su carrera.
Por ello y por todos las palabras que los usuarios de redes sociales le dejaron en sus cuentas y mensajes privados, Macalpin agradeció por la ola de solidaridad y el apoyo que ha recibido.
“A lo largo de las últimas dos semanas recibí apoyo de miles de personas de diferentes partes del mundo. Di entrevistas a los principales medios nacionales e internacionales. Tuve la oportunidad de viajar, de visitar lugares padrísimos, de conocer a personas verdaderamente interesantes”, confesó.
Gustavo Macalpin revela que no ha conseguido trabajo
Pese a que rumores afirmaban que se integraría a diversos programas de televisión, luego de ser visto en la Ciudad de México, y específicamente, por los pasillos de TV Azteca, el famoso aseguró que aún no tenía trabajo.
Recordemos que anteriormente, Gustavo estuvo envuelto en polémica por supuestamente ser quien remplazaría a Daniel Bisogno en ‘Ventaneando’, pues el conductor se encontraba indispuesto luego de su cirugía de trasplante, sin embargo, todas las especulaciones sobre integrarse a algún programa fueron desechados por el mismo periodista.
“Sin embargo, y este sin embargo, es con letras mayúsculas. Acabo de caer en cuenta que mañana es lunes y yo sigo desempleado”, finalizó.