Michael Gambon, intérprete de Dumbledore en Harry Potter, falleció este jueves 28 de septiembre a la edad de 82 años. El actor irlandés-británico murió en un hospital de Reino Unido tras sufrir una pulmonía, padecimiento que no pudo superar debido a su avanzada edad.
Aunque Michael Gambon alcanzó la fama mundial con su papel de Dumbledore, antes de 2004 lucía muy diferente a como lo conoció el público. Y es que, antes de ver al hombre con barba larga y cabellera blanca, el histrión participó en múltiples proyectos que resaltaron su talento y galantería.
Según circulan algunas fotos en las redes sociales, el actor lucía un aspecto jovial con cabellera negra y corta, además de un copete bien peinado al puro estilo de los ochentas. Destacaban sus pómulos pronunciados, un bigote delegado y una mirada profunda, además de expresar su elegancia a través de trajes y corbatas.
A young Michael Gambon. pic.twitter.com/RzfroY3YwF
— AnnaMy Bertmark (@atticsound) June 10, 2016
Así de DIFERENTE era Michael Gambon antes de interpretar a Dumbledore
Una vez que su carrera fue en ascenso, Michael Gambon participó en más filmes de gran renombre, entre los que destacaron 'Paris by night', 'The innocent sleep', 'The Insider', 'The last september', 'Sleepy Hollow', 'Christmas Carol' y más proyectos que lo pusieron en la mirada de los críticos de cine.
En esta faceta, el actor dejó su cabellera y barba medianamente larga, además de crear un estilo propio al momento de actuar y de lucir ante las cámaras. Sin embargo, miles de fans lo recuerdan como aquel mago experimentado y sabio que cuidó a Harry Potter durante toda la saga de J. K. Rowling.
Recordemos que Michael Gambon fue fichado o para encarnar al mago Albus Dumbledore en la saga de Harry Potter, luego del fallecimiento de Richard Harris en el 2002. Fue en el año 2004, cuando el histrión debutó en 'Harry Potter y el prisionero de Azakaban' tras ser elegido por Alfonso Cuarón para el personaje.