El actor Rubén Cerda tiene una larga trayectoria en la industria de los espectáculos, pues se ha dedicado al cine, televisión, teatro, conducción e incluso doblaje, pero sin duda uno de sus personajes más recordados es el de Gordonio, en el programa ‘Cero en conducta’.
Seguro lo viste en alguna ocasión, pues en ‘Cero en conducta’ interpretó a uno de los personajes más queridos por el público, pero que en el programa de televisión constantemente recibía burlas y chistes por su complexión, algo no tan alejado de la vida real.
El actor comenzó su carrera cuando era un niño, pues fue elegido para ser la imagen de Gerber, así que su fotografía apareció en la reconocida marca de alimento para bebé, pero no fue hasta los siete años cuando notó que comenzó a subir de peso descontroladamente, en gran parte por la mala alimentación que llevaba su familia.
“Mi padre y mi madre eran obesos, con una cultura alimenticia muy mala. La pura Vitamina T, tacos, tortas y todo este rollo. Yo fui muy bulleado, llegaba llorando a mi casa, mi papá me decía: ‘No te enojes, búrlate tú también, no pasa nada, asume la situación, cuando los compañeros no encuentren la manera de fastidiarte por gordo van a dejar de molestar’”, reveló en una ocasión a Televisa.
En su juventud se dispuso a llevar una vida saludable e incluso fue un destacado clavadista, pero se lesionó una rodilla y volvió a la vida sedentaria, pero lo peor fue cuando su padre murió, ya que se refugió en la comida y llegó a pesar 220 kilos.
“Yo trataba de suplir esa ausencia con lo que a él le gustaba, porque sentía que él estaba presente si yo me iba a echar una quesadilla a un mercado. Los olores de los mercados también me evocaban mucho a su presencia”, declaró.
Rubén Cerda confesó que una báscula normal ya no lo soportaba, así que se pesaba en una para materiales de construcción, pero preocupado por su saludse sometió a un bypass gástrico que lo ayudó a perder 118 kilos.
A más de una década de la operación, Rubén Cerda ha logrado mantenerse en un peso adecuado y tiene una exitosa carrera en la actuación y el doblaje.