La carambina de Ambrosio fue uno de los programas de El Canal De Las Estrellas que adquirió gran popularidad gracias al carisma de famosos como César Costa, Xavier López Chabelo, Alejandro Suárez y Roberto Ramírez El Boticario, quienes participaron en cómicos sketches entre 1978 y 1987; sin embargo, hubo alguien que a pesar de que salía a cuadro unos cuantos segundos, se robó la atención del público y con el tiempo se convirtió en uno de los sellos distintivos del programa mexicano, Gina Montes.
Su nombre es Regina Inés Barbosa, nació en Brasil y desde muy pequeña demostró su habilidad y gusto por el baile, por lo que cuando era muy joven se mudó a México para integrarse a un grupo de bailarinas que se presentaba en Centro Nocturno La Ronda, pero ese nada más fue el inicio de su carrera, pues al convertirse en solista llamó la atención de algunos productores de televisión.
Gracias a su talento fue invitada a formar parte de La carambina de Ambrosio en donde solía aparecer a la entrada y salida del programa, pero poco a poco fue teniendo más participación y se hizo famosa por su frase: “Thank you, denankiu”.
En ese tiempo, Gina Montes aparecía en televisión bailando “Quartz” de la banda francesa con el mismo nombre, usando un body negro y botas altas del mismo color, un look poco común en la época; sin embargo, su popularidad acabó cuando La carambina de Ambrosio salió del aire en la década de los 80.
Gina Montes desapareció del ojo público y surgieron teorías sobre las razones por las que no se supo de ella hasta hace algunos años cuando ofreció una entrevista para el programa Hoy en donde aclaró que todos los rumores son falsos y que la única razón por la que se alejó de la televisión fue porque decidió dedicarse de tiempo completo a su hija, a quien procreó junto al músico Carlos Macías.
“Pasaron ciertas cosas, pero especialmente la alegría de ser madre y por circunstancias tuve que quedarme en Nueva York, pero tuve que decidir entre viaje y mi nena, yo decidí mi niña", expresó.
Gina Montes aseguró que durante el tiempo que estuvo alejada de la televisión realizó todo tipo de trabajos, pero se mostró orgullosa por haberse hecho cargo de su familia.
“Sin pena alguna, trabajé de muchas cosas que ni se imaginan, yo fui sirvienta, fui chofer, fui cocinera, fui bordadera, hice de todo honestamente y me siento muy orgullosamente de eso porque desde los 7ª años trabajé en el show bussiness y de repente me vi en la situación... tuve que hacer otras cosas para sobrevivir, pero me gustó, aprendí mucho y más que nada tuve la fuerza de la vida”, declaró ante las cámaras de Hoy.