Germaine Valentina Colmenares es una joven originaria de Venezuela que todavía no es muy conocida en el mundo del entretenimiento mexicano, quien se hizo viral cuando compartió un video en su cuenta de TikTok.
En este se le ve cantando junto a un mariachi frente a la Torre Eiffel en París, Francia. llamando la atención por su atuendo, que contrastaba notablemente con el aspecto tradicional del mariachi: lucía botas altas de plataforma negras, una minifalda a cuadros en tonos guinda y una blusa de tirantes.
El video atrajo la atención y generó miles de comentarios, uno de los cuales se le comparaba con varias cantantes de origen mexicano que tienen ya gran presencia en la industria del regional mexicano y en respuesta a esto, Germaine compartió que sentía un gran amor por México, desde su infancia, esto pese a que tuvo que enfrentar numerosos obstáculos para cantar música mexicana.
Germaine Valentina es comparada con Ángela Aguilar
Germaine explicó que no tenía conexiones familiares en la industria musical, ni un apellido famoso que respaldara su carrera, haciendo referencia a casos como el de Ángela Aguilar, quien es parte de la dinastía Aguilar. Detallando además que no era millonaria, carecía de respaldo de una disquera y su madre era quien grababa sus videos.
Desafortunadamente, la joven compartió sus experiencias en México, mencionando que firmó con una disquera en 2021 y esta le prohibió lanzar música mexicana, argumentando que no sería bien aceptada en México debido a su nacionalidad venezolana y que no sería un negocio rentable.
Germaine Valentina estrena su propia versión de ‘La Llorona’
Para celebrar el ‘Día de Muertos’, Germaine estrenó la que ella llamó “su propia versión de ‘La Llorona’”, una canción que también interpretó Ángela Aguilar hace unos años y que la catapultó a la fama.
Pese a que la versión de Valentina no tuvo el mismo presupuesto que la de Aguilar, la joven se llenó de cumplidos por su talento y poderosa voz, muchas personas incluso aseguraron que, si contara con más apoyo, podría fácilmente tomar el lugar a de Ángela en la industria de la música regional, esto pese a no ser mexicana.