El mundo del doblaje y la animación se viste de luto tras conocerse el fallecimiento de Gabriel Ortiz, reconocido actor de doblaje, el pasado 7 de diciembre, según informaciones difundidas en redes sociales el 11 de diciembre.
La noticia fue inicialmente compartida por Funianime Latam, una página especializada en anime, que expresó su pesar y envió condolencias a la familia, amigos y colegas del talentoso actor.
La partida de Ortiz deja un vacío en la comunidad del doblaje, donde se destacó por su versatilidad y talento para dar vida a personajes entrañables en distintas producciones animadas.
Lamentamos informar el sensible fallecimiento del actor de doblaje Gabriel Ortiz. Nuestras condolencias a su familia, amigos y colegas. ????️ QDEP. pic.twitter.com/uiNOhnVpqF
— Funianime Latam (@funianime) December 12, 2023
Alma Juárez, colega y actriz de doblaje, también se unió a las muestras de tristeza dedicando unas emotivas palabras a Gerardo Ortiz a través de su perfil en la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter): "Lamentamos informar el sensible fallecimiento del actor de doblaje Gabriel Ortiz. Nuestras condolencias a su familia, amigos y colegas. QDEP".
¿Quién era Gabriel Ortiz?
Gabriel Ortiz era un importante actor de doblaje mexicano, ntre sus roles más icónicos se encuentra el de Renji Abarai en "Bleach", Kenichi Shirahama en "Kenichi", Mike Ross en "La ley de los audaces", Vash Estampida en "Trigun", Kai Miyagusuku en "Blood+", y Steve Smith en "Un agente de familia". Su versatilidad se evidenció al interpretar personajes tan diversos, desde guerreros en mundos fantásticos hasta personajes cotidianos de la televisión.
Además, Ortiz prestó su distintiva voz a personajes de series televisivas muy queridas, como Michael Barrett en "Zoey 101" y Artie Abrams en "Glee: Buscando la fama". Su capacidad para transmitir emociones y darle personalidad a sus personajes lo convirtió en un referente en el mundo del doblaje.
Su talento también se extendió a ser el locutor del canal Nickelodeon en Latinoamérica, donde su voz se convirtió en la introducción característica de muchas generaciones. Además, fue la voz recurrente de actores como Ben Foster y Tyler Hoechlin, contribuyendo al éxito y reconocimiento de diversas producciones.