Galilea Montijo en marzo de este año dio a conocer su divorcio con Fernando Reina sin dar más detalles al respecto. Fue en Netas Divinas donde la conductora abrió su corazón y por primera vez explicó los motivos de su separación.
La conductora de Hoy comenzó hablando de los procesos personales de cada persona, pues se ha dado cuenta que con el paso de los días, incluso de los meses las personas cambian aunque sea mínimo y por ende, los lleva a caminos diferentes.
En el caso de las parejas, Galilea contó que sucede igual, aunque muchas veces estos cambios hacen que ambos lleven caminos separados, algo que le pasó a ella y a Fernando Reina. “En estos cambios es cuando uno va para la derecha y el otro para la izquierda, es ahí donde creo que debes tomar la decisión por ti, como individuo."
Galilea explicó que para ella el divorcio no fue un fracaso, pero sí ha sido un momento complicado, pues intentaron de muchas maneras hacer funcionar su matrimonio, pero lamentablemente ambos ya tenían planes diferentes.
“Me cuesta mucho trabajo asimilar esta pérdida que no lo veo como fracaso, intentamos, mucho tiempo lo intentamos y decimos en este momento tener vidas separadas, pero al mismo tiempo sabiendo que vamos a estar ahí el uno para el otro”, señaló la conductora entre lágrimas.
Galilea expresa que en este momento es complicado para ella, pero que desea ser amigo de Fernando Reina, sobre todo porque sabe que mantiene una buena relación con Paola, la primera esposa que tuvo el político, por lo cual ella quiere tener lo mismo con él.
“El amor se transformó a que yo lo viera como el papá de mi hijo y él como la mamá de su hijo y que podemos llevar una relación de amigos. Lo platiqué con él, le dije: ‘¿Por qué no?, si tienes una relación tú con tu exmujer, yo también me siento parte de que seamos una familia disfuncional que nos funciona a nosotros”, explicó la famosa.
Galilea explicó que el divorcio no lo ve como un fracaso, sino como un luto, dolor por perder a una de las personas más importantes de tu vida, por lo cual ahora logra entender a su mamá y a otras mujeres que han pasado por el divorcio.