Galilea Montijo siempre acapara la atención por su carisma y profesionalismo ante las cámaras, no por nada es una de las conductoras infaltables de Hoy, pero en esta ocasión, la famosa no llamó la atención por su divertida actitud en el programa de Televisa, sino por ser quien puso un alto a la pelea que se suscitó en plena transmisión en vivo entre el luchador Pirata Morgan y otros de los conductores que estaban en el set de filmación.
Todo comenzó durante la sección Las Estrellas Bailan en Hoy, en donde varios participantes muestran sus mejores pasos de baile y reciben la calificación de los jueces: Andrea Legarreta, Latin Lover y Lolita Cortés, pero cuando fue el turno de Macky González y el enmascarado Tinieblas Jr. el show tomó un tumbo inesperado y las agresiones físicas y verbales comenzaron.
El Pirata Morgan estaba en el set de filmación para apoyar a Tinieblas Jr., pero en vez de esperar la crítica de los jueces, agredió a Latin Lover diciendo que por miedo se alejó de las peleas y las cambió por un “programucho”, hecho que desató la indignación de los presentes.
“Dejaste la lucha libre por este programucho… porque estás en medio de estas mujeres”, expresó el Pirata Morgan a Latin Lover.
En ese momento, Latin Lover se levantó de la silla de los jueces y se acercó al luchador para pedir respeto por las conductoras: “Te voy a decir una cosa, a todas las mujeres las vas a respetar”, expresó, pero en lugar de que las cosas se calmaran, el peleador lanzó un primer golpe.
Para tratar de separarlos, Lambda García se acercó y también fue golpeado, por lo que Galilea Montijo pidió apoyo de la producción, se puso en medio de ambos y de forma firme pidió la salida del luchador.
“Producción, a ver ya, perdón este es un programa familiar, hay que tener respeto, me vale que seas rudo. Afuera por favor, afuera por fa, no, no (…), oigan neta, saben qué… entre el Pirata y Laura –Bozzo–, no, ya, yo mejor me voy a mi casa. ¿Lambda estás bien? ¿Oye es parte de la coreografía? ¿Lambita estás bien?”, expresó la tapatía.
Después de que Pirata Morgan fue retirado del set de grabación, Andrea Legarreta también mostró su desaprobación y además de defender al programa de las ofensas del luchador, pidió que pagara uno de los micrófonos que cayó al suelo en medio de la pelea.
“A ver págame el micrófono, desgraciado y programucho tu… capucha”, indicó Andrea Legarreta.
Lolita Cortés sorprendió por ser la única que no se movió de su lugar cuando comenzaron los golpes y aseguró que no iba a permitir que las agresiones fueran en su contra: “A mí que me toque el imbécil, perdón, perdón, a mí que me toque nada más”, aseguró.