Galilea Montijo siguió los pasos de sus compañeras, pues al igual que Andrea Legarreta y Tania Rincón usó sus redes sociales para compartir un comunicado en el que anuncia su separación, pero a diferencia de las otras conductoras, la tapatía sí emprendió las acciones legales de inmediato para disolver su matrimonio y además reveló los motivos por los que tomaron esta decisión.
La mañana de este viernes 10 de marzo, Galilea Montijo confirmó lo que se venía rumorando desde hace mucho tiempo, pues efectivamente las cosas con Fernando Reina Iglesias no estaban bien y decidieron tomar caminos separados tras 11 años de matrimonio.
En un comunicado publicado en sus redes sociales, la conductora de ‘Hoy’ insistió en que siempre ha habido respeto en su relación y es por eso que en buenos términos concretaron los trámites de su divorcio.
“Queridas amigas y amigos: Desde el respeto y cariño que siempre han caracterizado a nuestra relación, queremos compartirles que después de 11 años de matrimonio, hace unas semanas decidimos separarnos y ya hemos concretado acciones civiles”, comenzó.
El motivo por el que Galilea Montijo se divorció de Fernando Reina
En su mensaje, la conductora deja ver que no se separaron por una tercera persona, sino que la razón de su separación tuvo que ver con las diferencias que tuvieron durante el aislamiento que la pandemia provocó.
“La complicada etapa que, como tantas parejas vivimos durante la pandemia por covid-19, ocasionó diferendos entre nosotros. Tras una reflexión a conciencia y con profundo respeto de ambas partes, hemos convenido y presentado un divorcio por mutuo acuerdo”, aclaró.
¿Qué pasará con el hijo de Galilea Montijo y Fernando Reina?
Por el momento, Galilea Montijo no dio ningún detalle sobre la custodia de su hijo, pero sí aclaró que ambos están de acuerdo en que deben de estar presentes en la vida de Mateo, pues para ellos es muy importante su bienestar.
“Siempre seremos familia. El cariño permanece y nos une el amor por nuestro hijo, motor de nuestras vidas. Tomaremos caminos separados como pareja, pero permaneceremos comprometidos con criar a nuestro hijo en conjunto, procurando ante todo su bienestar”, indicó.