Galilea Montijo está por cumplir 30 años de carrera en los medios de comunicación. Si bien en la actualidad es conocida por ser una de las titulares del programa Hoy, lo cierto es que cuando comenzó lo hizo igual que muchas personas: buscando oportunidades.
Desde muy pequeña Galilea demostró que tenía su lado artístico, por lo que comenzó a participar en programas como “TVO”, el cual era conducido por Gabby Ruffo y Liza Echeverria. La oportunidad más grande para ella llegó con el concurso “La Chica TV”.
Así se veía Galilea Montijo cuando ganó “Chica TV”
Galilea Montijo siempre ha destacado por su belleza y simpatía, por lo cual en 1993 participó en el concurso de belleza “Chica TV”, reality que le ayudó a tener más exposición tanto en Guadalajara, su ciudad natal y la Ciudad de México.
Durante el concurso, Galilea se ganó al público y al jurado con su carisma y belleza, así como también lo hizo con el panel de jurado que estaba conformado por los productores Pedro Damián, Carla Estada y Eugenio Cono, así como por la cantante Carina Ricco. Los actores Enrique Rocha, Juan Ferrara y Eduardo Palomo, la modelo Anna Rullan y la empresaria Patricia Cordoba.
"Es la chica TV de 1993: Galilea Montijo, con 5 menciones. Voy a suplicarle que pase al frente para que Juan Ferrara y Eduardo Palomo nos hagan el favor de venir a entregar la corona y la banda", anunció Raúl Velasco, quien fue el encargado de entregarle la corona.
La conductora en entrevista con Aura Valle confesó que ella nunca imaginó que se iba a convertir en la ganadora, pues creyó que solo le alcanzaría para un segundo lugar o un tercero.
"Era de viva voz. Yo nada más escuchaba... pensaba que votaban por mí y decía: 'Ay ya, llevo como tres, pues bueno, voy a quedar como en segundo, tercer lugar, voy a seguir teniendo más chamba todavía'… Yo pensando en todo lo que estaban pensando en Guadalajara, en la oportunidad que se venía en Guadalajara", reveló la ahora también empresaria.
Una de las primeras entrevistas de Galilea Montijo como “Chica TV” fue con Shanik Bernan, quien le hizo algunas preguntas sencillas como: quién era su ‘amor platónico de la televisión’ a qué país le gustaría viajar y porqué y el cambió que hubo en su vida tras ganar el concurso.
En aquella ocasión Galilea Montijo se mostró tímida e incluso se podría decir que hasta un poco incomoda, pues no tenía la experiencia frente a las cámaras que la distingue hoy en día.