Hace unos días la youtuber Superholly, quien a través de su canal de YouTube enseña inglés y además narra diferentes momentos de su vida se convirtió en tendencia pues subió un vídeo en el cual hace un análisis del inglés de la mexicana Yalitza Aparicio, pues dijo encontró un artículo en el cual se aseguraba hablaba un “inglés perfecto”, algo que la sorprendió muchísimo.
A unos días de aquel suceso en le programa Hoy entrevistaron a Yalitza Aparicio en su llegada al Aeropuerto de la Ciudad de México y cuestionaron si se había molestado por las críticas que recibió “No para nada, yo vi su video y la verdad es que yo la admiro mucho y por eso es que yo decía ahí que igual tomo clases con ella por que ¿Quién no la sigue?. Es increíble que alguien así comparta todo lo que sabe para que uno vaya aprendiendo”, dijo.
Tras darse a conocer estas declaraciones, Galilea Montijo un tanto molesta salió en defensa de Yalitza y arremetió contra la youtuber estadounidense quien al parecer no conoce mucho o no ha visto sus vídeos, pues dijo es venezolana.
“Superholly es la chica que le dio con todo a Yalitza, es mexicana, no es venezolana, nació en México y da clases de english”, intenta comenzar a explicar la oriunda de Guadalajara pero sus compañeros no entendieron muy bien a lo que se refería.
“Nació en Venezuela, vive en México y da clases de inglés” aclara y le envía un contundente mensaje. “Superholly el día que tú tengas en tu cuenta la lana de Yalitza, de Sofía Vergara y de todas las que críticas, entonces platicamos nena. Mientras sabes qué: I don’t care, don’t listen me, don’t listen to me, don’t see me and don´t critin me (No me importa, no me escuches, no me veas y no me critiques)” dice un tanto en tono de broma y hablando un ‘mal inglés’ a propósito.
Esto desata las risas de sus compañeros y continúa diciendo que cuando va a los Estados Unidos lo único que importa es darse a entender con las personas que la atienden, ya sea en una tienda de ropa, en un restaurante o incluso al podólogo, sin importar si tiene un buen dominio del inglés o no.
“Así que Holly, Holly, Holly, el día que quieras darme english, I’m ready for you baby” (estoy lista para ti)", finaliza.
El segmento termina con los demás conductores diciendo que el éxito de personalidades como Sofía Vergara, Salma Hayek y Antonio Banderas en Hollywood es precisamente hablar como latinos.