Gaby Goldsmith, quien recientemente participó en el programa de "MasterChef Celebrity México," es una talentosa actriz judeo-mexicana de 59 años, oriunda de la Ciudad de México. Nacida el 11 de septiembre de 1963 con el nombre completo de Ruth Gabriela Goldschmied Guaschy se ha destacado en el mundo de la actuación,
Su carrera artística inició en 1982 cuando ganó un concurso de modelaje, lo que le abrió las puertas hacia el competitivo mundo del espectáculo. Estudió en el CEA de Televisa y se destacó en teatro con obras como "Mujeres frente al espejo," por la cual recibió el premio Revelación Dramática de Teatro de la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro.
Además, participó en producciones como "Engáñame si quieres,", "Don Juan Tenorio" y "Sálvese quien pueda," dirigida por Manolo Fábregas.
En el cine, Gaby Goldsmith ha participado en más de 50 películas, incluyendo títulos como "La mujer del tahúr", "El hijo de Pedro Navaja", "Gavilán o paloma", "Federal de Narcóticos" y "Reclusorio". En la televisión, su presencia ha sido notable en programas como "No empujen con Raúl Astor," "Video Cosmos" y "La Güereja y algo más."
Sin embargo, su nombre está ligado a las telenovelas, con más de 30 participaciones en su currículum. Proyectos como "El precio de la fama," "María Mercedes," "El derecho de nacer" y "Simplemente María," donde interpretó a Lorena del Villar, la inmortalizaron en la memoria del público. En 2005, también formó parte del elenco de la serie "Bajo el mismo techo."
Gaby Goldsmith en la actualidad se dedica a la política.
Además de su exitosa carrera en el entretenimiento, Gabriela Goldsmith es una persona activista y ha sido reconocida por su trabajo con altruista con pueblos en pobreza extrema, obteniendo un segundo doctorado honoris causa de la Universidad del Norte de Tamaulipas en octubre de 2019.
En junio de 2021, Gaby Goldsmith dio un giro a su carrera al incursionar en la política al postularse como candidata a diputada federal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Aunque esta no fue su primera incursión en la política, ya que en abril de 2018 se registró como candidata a diputada federal por la coalición PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, pero no logró ganar en esa ocasión. Ahora, como miembro de Morena y funcionaria del ayuntamiento de Naucalpan, Estado de México, busca nuevamente hacer una diferencia en el ámbito político.