Desde que Frida Sofía señaló a su abuelo Enrique Guzmán por supuesto abuso, varios integrantes de la familia han hecho declaraciones públicas en las que expresan su intención de tener un diálogo con ella, como Silvia Pinal, Alejandra y Luis Enrique Guzmán, quienes coincidieron en que no han tenido respuesta favorable y una de las esperanzas para mediar era Giordana, pero al parecer la relación entre primas ya se rompió.
A pesar de que Frida Sofía manifestó su deseo de permanecer alejada de su familia materna, nunca perdió el contacto con su prima Giordana Guzmán, incluso hasta hace unos meses estaba trabajando juntas en una línea de joyería llamada Frida + Giordano Jewerly que incluye varias piezas de aretes, collares, pulseras y anillos hechos a mano por la hija de Luis Enrique Guzmán, por lo que muchos pensaron que ella lograría que la cantante volviera a tener contacto con los demás integrantes de la dinastía Pinal; sin embargo, ahora difundieron un texto que escribió la también nieta del intérprete de “La Plaga” en el que confirma que no lo logró.
En el programa matutino Sale el Sol difundieron el mensaje en el que Giordana Guzmán respondió a los cuestionamientos sobre si había logrado tener una conversación con ella e incluso le ofreció su apoyo incondicional.
“Lo intenté y me ofendió, se enojó mucho y pues me sacó de su vida, pero aquí siempre tendrá mi apoyo para ella, lo sabe”, dijo Giordana a través de su cuenta de Instagram.
Más tarde, surgió la información de que las prima de Frida Sofía contactó al periodista de espectáculos Álex Kaffie y en la conversación que tuvieron dejó en claro que no está de acuerdo con las declaraciones que la hija de Alejandra Guzmán ha hecho sobre los miembros de su familia.
“Pero eso es mentira, claro, nunca me va a constar, ni a nadie, pero como la veo, lo que dice… solo quiere chingarnos a todos. No le importa qué ni cómo, solo quiere joder porque ella cree que si todos nos morimos se va a sentir feliz”, fue el mensaje que divulgó el periodista.
Según esta última conversación, Giordana está muy preocupada por la salud mental de su prima, pues aunque no descartó por completo las acusaciones de Frida Sofía en contra de Enrique Guzmán, sí cree que su prima tiene algún padecimiento.
“Está mal, está enferma y con todo mi amor ya no tiene mi apoyo porque no le importa a quien se lleva entre las patas con tal de que odien a mi familia”, dijo.
Álex Kaffie compartió la conversación de la nieta de Enrique Guzmán, pero agregó que ha hecho comentarios similares con otras personas, incluidas integrantes de grupos feministas.
Por su parte, Luis Enrique Guzmán confirmó en entrevista para Venga la Alegría que Giordana intentó acercarse a Frida Sofía, además insistió en que Alejandra Guzmán y él siempre estuvieron al tanto de ellas cuando eran niñas.
“Giordana ha tratado de hablar con Frida y de pedirle que no haga pública esta situación, que deberíamos resolver todo esto en privado pero ella no hace mucho caso (…) Ale y yo estuvimos muy presentes en la infancia de nuestras hijas, por eso nos da la seguridad de dónde estaban y qué estaba haciendo. Si algunas vez corrieron peligro nosotros estábamos ahí”, declaró.